Representación del sujeto mapuche en “wichan el juicio” (1994) Isis Alondra Cáceres Catrin ; profesor guía Marco González Martínez.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 43 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente monografía tiene por intención analizar la representación del sujeto Mapuche en el cine chileno de ficción, y específicamente en relación a la obra audiovisual de Magali Meneses “Wichan, El Juicio” (1994). Dicho análisis indaga tanto en la simbología de la obra como en sus referencias político-sociales que condujeron a la materialización de la misma. Además, será posible observar cómo el cine tiene por función el ser un agente de información, a través de la articulación de elementos discursivos, cuyos fines podrían alcanzar propósitos históricos o pedagógicos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TLCI 38 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente monografía tiene por intención analizar la representación del sujeto Mapuche en el cine chileno de ficción, y específicamente en relación a la obra audiovisual de Magali Meneses “Wichan, El Juicio” (1994). Dicho análisis indaga tanto en la simbología de la obra como en sus referencias político-sociales que condujeron a la materialización de la misma. Además, será posible observar cómo el cine tiene por función el ser un agente de información, a través de la articulación de elementos discursivos, cuyos fines podrían alcanzar propósitos históricos o pedagógicos.
There are no comments on this title.