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El ritmo de la jungla : análisis musical de la banda sonora Donkey Kong Country Alejandro Durán, Sebastián León; profesor guía Juan de Dios López.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 100 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Dentro del mundo de la composición musical existe muy poca información al respecto de la creación de la música de videojuegos, sin embargo, estemedio de entretenimiento audiovisual ha entrado fuertemente en la sociedad desde la década de los setenta y se ha transformado en un medio comercial importante que es de los quemás capital mueve hoy en día. Esta investigación busca identificar elementos presentes en la banda sonora de la trilogía de Donkey Kong Country (1994 a 1996) para Super Nintendo Entertainment Systemque sirvan de referente para la creación de música para videojuegos del género de plataformas en scroll lateral o similares. Esta investigación propone el análisis musical auditivo, en base a los autores María del Carmen Aguilar y Philip Tagg, que tiene como finalidad identificar elementos compositivos, ya sean formas de estructura, armonía, melodías, componentes fenoménicos y estilos musicales, presentes dentro de la música que puedan ser utilizados como herramientas al momento de crear música para videojuegos y que esta funcione de la mejor manera dentro de lo que este propone. Además, se puso en práctica el análisis del paisaje sonoro, en base al autor Murray Schafer, que busca sonidos o efectos sonoros tanto naturales como artificiales que puedan estar presentes al observar un paisaje silvestre o urbano. Para acreditar los resultados obtenidos en los análisis musicales se realizó una entrevista con el objetivo de reunir información sobre las experiencias de los entrevistados al oír la música del videojuego en cuestión. De esta manera se elaboró una investigación que sirve como referente de técnicas y herramientas para la composición de música para medios de entretenimiento audiovisual, en específico, para los videojuegos.
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TCMU 16 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular.

Tesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Dentro del mundo de la composición musical existe muy poca información al respecto de la creación de la música de videojuegos, sin embargo, estemedio de entretenimiento audiovisual ha entrado fuertemente en la sociedad desde la década de los setenta y se ha transformado en un medio comercial importante que es de los quemás capital mueve hoy en día. Esta investigación busca identificar elementos presentes en la banda sonora de la trilogía de Donkey Kong Country (1994 a 1996) para Super Nintendo Entertainment Systemque sirvan de referente para la creación de música para videojuegos del género de plataformas en scroll lateral o similares. Esta investigación propone el análisis musical auditivo, en base a los autores María del Carmen Aguilar y Philip Tagg, que tiene como finalidad identificar elementos compositivos, ya sean formas de estructura, armonía, melodías, componentes fenoménicos y estilos musicales, presentes dentro de la música que puedan ser utilizados como herramientas al momento de crear música para videojuegos y que esta funcione de la mejor manera dentro de lo que este propone. Además, se puso en práctica el análisis del paisaje sonoro, en base al autor Murray Schafer, que busca sonidos o efectos sonoros tanto naturales como artificiales que puedan estar presentes al observar un paisaje silvestre o urbano. Para acreditar los resultados obtenidos en los análisis musicales se realizó una entrevista con el objetivo de reunir información sobre las experiencias de los entrevistados al oír la música del videojuego en cuestión. De esta manera se elaboró una investigación que sirve como referente de técnicas y herramientas para la composición de música para medios de entretenimiento audiovisual, en específico, para los videojuegos.

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