SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Exploración de estrategias y actividades utilizadas por el docente en el desarrollo de los niveles del lenguaje de estudiantes de Primero Básico de la Escuela Lidia Matte Marylyn Martínez Galleguillos, Joselyn Muñoz Troncoso; profesor guía Felipe Rojas S.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 43 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: El presente estudio de caso consiste en indagar las estrategias pedagógicas que utilizan los y las docentes de primer año básico para realizar el fortalecimiento del desarrollo de los niveles del lenguaje oral y escrito dentro del proceso de adquisición dela lectura y escritura con el fin de determinar si existen niveles que se trabajen con mayor énfasis que otros. El curso cuenta con un total de 22 estudiantes de los cuales 14 son niñas y 8 son varones. Dentro de los diagnósticos que presentan los estudiantes, 7 de ellos presentan trastorno del lenguaje de tipo expresivo y mixto, además de 1 estudiante con diagnóstico del Espectro Autista. La investigación consiste en observar las estrategias que utiliza el docente en el aula y medir mediante un cuestionario al docente y una pauta de observación de las actividades relacionadas a cada uno de los niveles del lenguaje, determinando si existe algún nivel que se enfatice con mayor intensidad que otro, con la finalidad de enriquecer la práctica pedagógica entre docentes y educadoras Diferenciales con mención en Trastorno del lenguaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 329 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 326 El impacto de clases virtuales en el aprendizaje de niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia TPEDIF 327 Conocimiento y actitudes de los docentes de 1° y 2° año de enseñanza media del Colegio Deportivo Luís Cruz Martínez de Ciudad Curicó, sobre la comunidad LGBTI TPEDIF 328 Percepciones sobre inclusión y diversidades en un establecimiento educacional : un estudio de caso TPEDIF 329 Exploración de estrategias y actividades utilizadas por el docente en el desarrollo de los niveles del lenguaje de estudiantes de Primero Básico de la Escuela Lidia Matte TPEDIF 330 Análisis curricular de la propuesta de libro del docente para NT2 en el ámbito del desarrollo de la lengua oral TPEDIF 331 Potenciar en estudiantes de 8° Básico, el nivel de estrategias de afrontamiento del estrés, producto de la crisis situacional generada por la pandemia del coronavirus TPEDIF 332 Plan de potenciación “Estrategias metodológicas de enseñanzas del aprendizaje para revitalizar la comprensión oral de la segunda lengua nativa mapudungun, basado en competencias participativas hacia la multiculturalidad nacional”

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente estudio de caso consiste en indagar las estrategias pedagógicas que utilizan los y las docentes de primer año básico para realizar el fortalecimiento del desarrollo de los niveles del lenguaje oral y escrito dentro del proceso de adquisición dela lectura y escritura con el fin de determinar si existen niveles que se trabajen con mayor énfasis que otros. El curso cuenta con un total de 22 estudiantes de los cuales 14 son niñas y 8 son varones. Dentro de los diagnósticos que presentan los estudiantes, 7 de ellos presentan trastorno del lenguaje de tipo expresivo y mixto, además de 1 estudiante con diagnóstico del Espectro Autista. La investigación consiste en observar las estrategias que utiliza el docente en el aula y medir mediante un cuestionario al docente y una pauta de observación de las actividades relacionadas a cada uno de los niveles del lenguaje, determinando si existe algún nivel que se enfatice con mayor intensidad que otro, con la finalidad de enriquecer la práctica pedagógica entre docentes y educadoras Diferenciales con mención en Trastorno del lenguaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano