Corporeidad durante el proceso de escolarización en un colegio de educación básica dentro de una población de Santiago de Chile Karina Fuentes Díaz, Katherine Tranayao Pacheco ; profesora guía Pilar Guzmán Córdoba.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 181 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: El sistema educativo en Chile ha centrado la educación de les niñes bajo una alta exigencia académica basada en el logro de resultados de aprendizajes estandarizados, ante esta realidad surge como interrogante conocer cómo se está integrando el cuerpo de les niñes dentro del espacio escolar. Entendiendo que les estudiantes pasan gran parte del día en la escuela, por lo tanto, los procesos deescolarización tienen bastante relevancia en la configuración del desarrollo de les estudiantes, es ahí donde se viven procesos de socialización que va consolidando el sentido la identidad personal a través de las interacciones sociales que se tienen en el espacio escolar y teniendo en cuenta que la escuela el espacio que determina en gran medida su disposición conductual.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPBA 264 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El sistema educativo en Chile ha centrado la educación de les niñes bajo una alta exigencia académica basada en el logro de resultados de aprendizajes estandarizados, ante esta realidad surge como interrogante conocer cómo se está integrando el cuerpo de les niñes dentro del espacio escolar. Entendiendo que les estudiantes pasan gran parte del día en la escuela, por lo tanto, los procesos deescolarización tienen bastante relevancia en la configuración del desarrollo de les estudiantes, es ahí donde se viven procesos de socialización que va consolidando el sentido la identidad personal a través de las interacciones sociales que se tienen en el espacio escolar y teniendo en cuenta que la escuela el espacio que determina en gran medida su disposición conductual.
There are no comments on this title.