Planificaciones diversificadas, un avance hacia el aula inclusiva Gabriela Astorga González, Alejandra Ramírez Sotomayor ; profesor guía René Varas.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 297 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Diseño de estudio de caso. Objetivo: analizar 8 planificaciones de aula de 1° y 2° medio de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, elaboradas y ejecutadas por dos docentes durante el segundo semestre del año 2020 en un establecimiento de educación pública. El análisis seguirá la perspectiva teórica de la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuesto por el modelo DUA. Sus categorías posibilitarán la interpretación y codificación de la información proveniente de la revisión documental, planificaciones, y de las entrevistas en profundidad a docentes. Esta metodología cualitativa, gracias a su enfoque hermenéutico, contempla la interpretación y descripción de los contenidos de las planificaciones docentes; la identificación de los medios de representación, expresión y compromiso activo que contemplan; y la reconstrucción de los significados que le atribuyen las y los docentes a la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Para la consecución de estos objetivos, se establecen las etapas de la investigación y los resguardos éticos y científicos que se tomarán durante su desarrollo, y se explicita cómo se elaborarán las conclusiones.
There are no comments on this title.