Pandemia y abuso sexual infantil : experiencias desde la psicología Eduardo Gonzalez Roposi, Amalia Sirianni Valdebenito ; profesora guía Carolina Bienzobas Gwynn.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPSICO 932 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Artículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.
Artículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Este proyecto de investigación indagó en la experiencia de psicólogos y psicólogas que brindaron atención reparatoria a NNA víctimas de ASI en el contexto de pandemia por COVID-19 en Chile, en un intento por conocerlas principales características del proceso en este contexto y ofrecer antecedentes que permitan aportar a la construcción de conocimiento relativo a las terapias psicológicas en contexto de confinamiento. Este proyecto de investigación es un esfuerzo por subsanar el vacío existente en el conocimiento respecto a la atención psicológica reparatoria a NNA víctimas de ASI en contexto de pandemia, considerando que las directrices técnicas publicadas están dirigidas a autoridades con miras a reforzar las medidas de protección. Se entrevistó a psicólogos y psicólogas que atendieron durante la pandemia a NNA víctimas de ASI para conocer las principales dificultades y las herramientas disponibles para enfrentarlas. Los resultados mostraron que pese al esfuerzo que psicólogos y psicólogas llevan a cabo la atención resulta ser deficiente, siendo las niñas y niños los más afectados. Esta investigación permitió dar cuenta del vacío teórico existente en cuanto a la especificidad de la atención a distancia con NNA víctimas de ASI en contexto de pandemia por COVID-19, lo que implica una falta de estudios relativos al tema y lo difícil que es la producción de conocimiento en este nuevo contexto.
There are no comments on this title.