Trabajo colaborativo entre docentes de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y equipo PIE de la Escuela básica Lighuen de la Comuna de Estación Central Nicole Núñez Valdés, Camila Pizarro Cabrera ; profoesor guía Rene Varas.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 304 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Este proyecto de investigación tiene como escenario la Escuela Básica Lighuen de la comuna de Estación Central, contexto en el que se pretende investigar los fenómenos que caracterizan las acciones y prácticas de trabajo conjunto entre profesores de educación regular y profesionales del Proyecto de Integración Escolar, PIE, en los tiempos y espacios destinados a la colaboración. Para ello, es necesario identificar las normativas y políticas que existen referente al trabajo colaborativo tanto a nivel local como nacional, además, de reconocer la experiencia, el significado y la valoración que tienen los sujetos de estudio frente a la temática. En razón de lo anterior, el problema de investigación se inscribe dentro de la perspectiva teórica de la educación inclusiva, lo cual se encuentra fundamentado en el marco referencial, bajo el alero del paradigma cualitativo de las ciencias sociales y con un enfoque hermenéutico fenomenológico. El marco metodológico propone la revisión documental, la observación participante y la entrevista en profundidad como técnicas para producir evidencias y un análisis categorial por etapas para interpretarlas. También, el diseño de investigación es el de un estudio de caso que involucra a nueve docentes entre ellos de enseñanza básica y diferencial.
There are no comments on this title.