SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciar el desarrollo de la comprensión lectora en niñas y niños en niveles de Transición Macarena Álvarez Farías, Rosa Fuentes López ; profesora guía Rosa María Gutiérrez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 46 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Los estudios recientes indican que muchas personas no comprenden lo que leen. Además, se pone de manifiesto un amplio desinterés por la lectura. Cuando se alude a la comprensión lectora, se está haciendo referencia a la destreza para reflexionar e interactuar con el texto y a la capacidad de utilizar la lectura como herramienta para obtener metas individuales y sociales. Es por esto, que nuestra investigación abordará estrategias de mediación para la comprensión de lectura en niñas y niños que aún no decodifican en el nivel de transición, incluyendo además la potenciación de habilidades psicolingüísticas, siendo estas las que disponemos los seres humanos y están relacionadas con la comunicación siendo además indispensable para relacionarnos con el entorno. Dichas estrategias están organizadas en cuatro vídeos con diferentes tipos de textos, en el cuál existen diferentes actividades para lograr la comprensión de textos en los niños y niñas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 308 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Los estudios recientes indican que muchas personas no comprenden lo que leen. Además, se pone de manifiesto un amplio desinterés por la lectura. Cuando se alude a la comprensión lectora, se está haciendo referencia a la destreza para reflexionar e interactuar con el texto y a la capacidad de utilizar la lectura como herramienta para obtener metas individuales y sociales. Es por esto, que nuestra investigación abordará estrategias de mediación para la comprensión de lectura en niñas y niños que aún no decodifican en el nivel de transición, incluyendo además la potenciación de habilidades psicolingüísticas, siendo estas las que disponemos los seres humanos y están relacionadas con la comunicación siendo además indispensable para relacionarnos con el entorno. Dichas estrategias están organizadas en cuatro vídeos con diferentes tipos de textos, en el cuál existen diferentes actividades para lograr la comprensión de textos en los niños y niñas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano