Propuesta didáctica utilizando tecnología para la función cuadrática en 3° medio mediante el manejo de software o sitio web Ronny Aldo Mena Alarcón, Marco Antonio Vidal Jiménez ; profesor guía Claudio Tapia Fuentes.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 24 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Los estudiantes presentan una mayor familiaridad con las tecnologías de la información y comunicación, TIC, e incluso un dominio técnico, pero no necesariamente se traducen a una utilización de las herramientas tecnológicas con fines educativos ni para el desarrollo de procesos o competencias académicas. La incorporación de las TIC de forma habitual en los procesos de enseñanza y aprendizaje no es una tarea fácil, pero si se potencia podría existir una posibilidad de transformación de la acción educativa y efectiva que contribuya a que los estudiantes comprendan más y mejor. Como objetivo se pretende, desarrollar una propuesta didáctica de matemática en la unidad de funciones y cuyo objeto matemático son las funciones cuadráticas para el curso de 3° medio, incorporando la articulación de las tecnologías de la información y comunicación.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEM 63 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Artículo académico para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Matemáticas.
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Los estudiantes presentan una mayor familiaridad con las tecnologías de la información y comunicación, TIC, e incluso un dominio técnico, pero no necesariamente se traducen a una utilización de las herramientas tecnológicas con fines educativos ni para el desarrollo de procesos o competencias académicas. La incorporación de las TIC de forma habitual en los procesos de enseñanza y aprendizaje no es una tarea fácil, pero si se potencia podría existir una posibilidad de transformación de la acción educativa y efectiva que contribuya a que los estudiantes comprendan más y mejor. Como objetivo se pretende, desarrollar una propuesta didáctica de matemática en la unidad de funciones y cuyo objeto matemático son las funciones cuadráticas para el curso de 3° medio, incorporando la articulación de las tecnologías de la información y comunicación.
There are no comments on this title.