SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Discurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana Fabián Cabral Lavigne, María José Chacón Huaiquil ; profesora guía Carolina Castro.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 228 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Para el desarrollo de la siguiente investigación, fue trascendental conocer e indagar acerca de la percepción de las y los docentes sobre los derechos humanos de las y los niños, específicamente el Derecho a la Educación de niños inmigrantes de los niveles entre primero y sexto básico en escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana. No resulta azarosa la motivación para el desarrollo de esta investigación, ya que el porcentaje de inmigrantes en Chile ha aumentado de manera significativa y en consecuencia, la matrícula de estudiantes extranjeros en establecimientos municipales. Todo esto será con el fin de analizar los discursos pedagógicos de profesores de educación básica de primer ciclo en la escuela sobre los derechos humanos de niños y niñas migrantes, para ver si estos son respetados o no.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 246 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 42 La educación parvularia y el silencio frente al desarrollo emocional TPARV 43 Resultados de una evaluación sistémica del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia Antuküyen, localizado en la comuna mapuche Trepeiñ Pu Lamngen TPARV 44 Estrategias de iniciación a la lectura implementadas en el primer nivel de transición en dos colegios particulares pagados, de la comuna de La Reina TPBA 246 Discurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana TPBA 248 Percepciones de los estudiantes y docentes de pedagogía en educación básica de la UAHC sobre educación ambiental ¿Qué tan relevante es aprender y enseñar sobre este tema en la actualidad? TPBA 249 La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. TPBA 250 Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Para el desarrollo de la siguiente investigación, fue trascendental conocer e indagar acerca de la percepción de las y los docentes sobre los derechos humanos de las y los niños, específicamente el Derecho a la Educación de niños inmigrantes de los niveles entre primero y sexto básico en escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana. No resulta azarosa la motivación para el desarrollo de esta investigación, ya que el porcentaje de inmigrantes en Chile ha aumentado de manera significativa y en consecuencia, la matrícula de estudiantes extranjeros en establecimientos municipales. Todo esto será con el fin de analizar los discursos pedagógicos de profesores de educación básica de primer ciclo en la escuela sobre los derechos humanos de niños y niñas migrantes, para ver si estos son respetados o no.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano