SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de perspectivas de docentes y estudiantes de enseñanza básica, de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, respecto a las barreras que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de plataformas virtuales en tiempos de pandemia Naara Betzabé Allendes Baraona, Osman Francisco Castro Urra, Daniela Paz Guajardo Rojo ; profesora guía Sofía Druker Ibañez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 122 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Debido a la actual pandemia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, han ocurrido una serie de sucesos y políticas públicas que han provocado un cambio radical en la vida cotidiana de las personas, como son el caso de cuarentenas obligatorias, toques de queda, distanciamiento social, etc. Así, el ámbito de la educación se ha visto significativamente influenciada debido al cierre de jardines, escuelas y universidades, transcurriendo de clases presenciales a una modalidad de clases a distancia debiendo incursionar en el ámbito digital, clases online. Es por esto que las plataformas virtuales se han convertido en el principal medio de comunicación para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, debido a que este escenario es nuevo para todos y todas y se instaló de forma repentina, esta investigación busca analizar las barreras que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de este medio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 103 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Debido a la actual pandemia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, han ocurrido una serie de sucesos y políticas públicas que han provocado un cambio radical en la vida cotidiana de las personas, como son el caso de cuarentenas obligatorias, toques de queda, distanciamiento social, etc. Así, el ámbito de la educación se ha visto significativamente influenciada debido al cierre de jardines, escuelas y universidades, transcurriendo de clases presenciales a una modalidad de clases a distancia debiendo incursionar en el ámbito digital, clases online. Es por esto que las plataformas virtuales se han convertido en el principal medio de comunicación para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, debido a que este escenario es nuevo para todos y todas y se instaló de forma repentina, esta investigación busca analizar las barreras que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de este medio.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano