SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. Daniela Pacheco Cordero, Yanis Godoy Ortiz ; profesora guía Roxana Hormazábal Fajardo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Descripción: 53 páginasTema(s): Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Resumen: Nuestro tema trata sobre las emociones con un enfoque pedagógico, desde la mirada de docentes de educación básica en ejercicio, y cómo las emociones de los/as docentes son expresadas dentro del aula. El origen del tema nació principalmente de nuestras observaciones durante las prácticas universitarias en nuestra formación docente, donde percibimos la falta de la educación emocional en las praxis de los/as profesores/as de educación básica. En paralelo, recordando nuestro paso por la educación básica, rememoramos algunos episodios que tuvieron profesores y profesoras que tal vez podrían haberse evitado si hubieran tenido más formación y conciencia sobre la importancia de la educación emocional. Nuestra principal motivación para abordar este tema tiene profunda relación con el valor de la labor docente en nuestro país, como así también, la poca preocupación que se tiene sobre las emociones de los/as docentes, los estados de ánimo que se encuentran viviendo y experimentando cada profesor/a al momento de verse sobrepasado dentro del aula o de un establecimiento como tal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 249 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Nuestro tema trata sobre las emociones con un enfoque pedagógico, desde la mirada de docentes de educación básica en ejercicio, y cómo las emociones de los/as docentes son expresadas dentro del aula. El origen del tema nació principalmente de nuestras observaciones durante las prácticas universitarias en nuestra formación docente, donde percibimos la falta de la educación emocional en las praxis de los/as profesores/as de educación básica. En paralelo, recordando nuestro paso por la educación básica, rememoramos algunos episodios que tuvieron profesores y profesoras que tal vez podrían haberse evitado si hubieran tenido más formación y conciencia sobre la importancia de la educación emocional. Nuestra principal motivación para abordar este tema tiene profunda relación con el valor de la labor docente en nuestro país, como así también, la poca preocupación que se tiene sobre las emociones de los/as docentes, los estados de ánimo que se encuentran viviendo y experimentando cada profesor/a al momento de verse sobrepasado dentro del aula o de un establecimiento como tal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano