SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. Daniela Pacheco Cordero, Yanis Godoy Ortiz ; profesora guía Roxana Hormazábal Fajardo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 53 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Nuestro tema trata sobre las emociones con un enfoque pedagógico, desde la mirada de docentes de educación básica en ejercicio, y cómo las emociones de los/as docentes son expresadas dentro del aula. El origen del tema nació principalmente de nuestras observaciones durante las prácticas universitarias en nuestra formación docente, donde percibimos la falta de la educación emocional en las praxis de los/as profesores/as de educación básica. En paralelo, recordando nuestro paso por la educación básica, rememoramos algunos episodios que tuvieron profesores y profesoras que tal vez podrían haberse evitado si hubieran tenido más formación y conciencia sobre la importancia de la educación emocional. Nuestra principal motivación para abordar este tema tiene profunda relación con el valor de la labor docente en nuestro país, como así también, la poca preocupación que se tiene sobre las emociones de los/as docentes, los estados de ánimo que se encuentran viviendo y experimentando cada profesor/a al momento de verse sobrepasado dentro del aula o de un establecimiento como tal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 249 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 44 Estrategias de iniciación a la lectura implementadas en el primer nivel de transición en dos colegios particulares pagados, de la comuna de La Reina TPBA 246 Discurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana TPBA 248 Percepciones de los estudiantes y docentes de pedagogía en educación básica de la UAHC sobre educación ambiental ¿Qué tan relevante es aprender y enseñar sobre este tema en la actualidad? TPBA 249 La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. TPBA 250 Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica TPBA 251 Discurso de los y las docentes de educación básica sobre la familia homoparental en los procesos de enseñanza aprendizaje : estudio de caso a realizar en 2 escuelas TPBA 253 El desarrollo de habilidades de lectura de 4to básico en dos escuelas de la Región Metropolitana : particular subvencionado y municipal

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Nuestro tema trata sobre las emociones con un enfoque pedagógico, desde la mirada de docentes de educación básica en ejercicio, y cómo las emociones de los/as docentes son expresadas dentro del aula. El origen del tema nació principalmente de nuestras observaciones durante las prácticas universitarias en nuestra formación docente, donde percibimos la falta de la educación emocional en las praxis de los/as profesores/as de educación básica. En paralelo, recordando nuestro paso por la educación básica, rememoramos algunos episodios que tuvieron profesores y profesoras que tal vez podrían haberse evitado si hubieran tenido más formación y conciencia sobre la importancia de la educación emocional. Nuestra principal motivación para abordar este tema tiene profunda relación con el valor de la labor docente en nuestro país, como así también, la poca preocupación que se tiene sobre las emociones de los/as docentes, los estados de ánimo que se encuentran viviendo y experimentando cada profesor/a al momento de verse sobrepasado dentro del aula o de un establecimiento como tal.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano