SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en Establecimientos de Educación Pública de la Región Metropolitana? Nicolás López V. ; profesor guía Mario Carvajal.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Descripción: 81 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Resumen: La educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por este motivo, que la música popular cumple un rol fundamental, no tan solo en el contexto escolar, si no que, en todo ámbito, la música está avanzando de una manera increíble. El acceso que tenemos hoy en día para poder producir música y escucharla a través de una plataforma digital, ha hecho que la música se vuelve un producto. Nuestra tarea como educadores es comprender las manifestaciones musicales a través del contexto contemporáneo y resignificar el acto musical, en conjunto con los estudiantes y las escuelas. La música popular es identitaria, no nace bajo el estándar de crear música para las elites, si para que el oyente se sienta cómodo y representado por la música que escucha. De alguna manera es integradora, de esta manera es que la música popular, puede lograr ser una herramienta fundamental en la aplicación de la enseñanza musical, en la práctica los estudiantes sienten que la música que tocan tiene sentido identitario, generando confianza y sentimiento de pertenecía. La manera en que debemos utilizar la música popular es importante ya que de aquí en adelante la música será netamente popular, los repertorios doctos son muchos, pero pocos son los que se utilizan o repercuten en la realidad escolar, sobre todo en los contextos más vulnerables. Por lo que, a través de esta investigación daremos a conocer de qué manera la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en el aula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEMU 63 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por este motivo, que la música popular cumple un rol fundamental, no tan solo en el contexto escolar, si no que, en todo ámbito, la música está avanzando de una manera increíble. El acceso que tenemos hoy en día para poder producir música y escucharla a través de una plataforma digital, ha hecho que la música se vuelve un producto. Nuestra tarea como educadores es comprender las manifestaciones musicales a través del contexto contemporáneo y resignificar el acto musical, en conjunto con los estudiantes y las escuelas. La música popular es identitaria, no nace bajo el estándar de crear música para las elites, si para que el oyente se sienta cómodo y representado por la música que escucha. De alguna manera es integradora, de esta manera es que la música popular, puede lograr ser una herramienta fundamental en la aplicación de la enseñanza musical, en la práctica los estudiantes sienten que la música que tocan tiene sentido identitario, generando confianza y sentimiento de pertenecía. La manera en que debemos utilizar la música popular es importante ya que de aquí en adelante la música será netamente popular, los repertorios doctos son muchos, pero pocos son los que se utilizan o repercuten en la realidad escolar, sobre todo en los contextos más vulnerables. Por lo que, a través de esta investigación daremos a conocer de qué manera la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en el aula.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano