SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica Marcela Álvarez Quiroga, Jonatan Hernández Cortés ; profesora guía Roxana Hormazábal Fajardo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 64 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente investigación nace desde la elección de la temática educativa que vamos a analizar, la cual involucra a la Ley de Formación Ciudadana 20.911 que fue promulgada en el año 2016. Los antecedentes históricos, desde una perspectiva del tipo de gobierno establecido en nuestro país y, sin lugar a dudas, las políticas públicas en educación, de un modo u otro, nos harán comprender los cambios que esperamos como ciudadanos, sumado al rol de sujetos sociales en formación inicial docente. La necesidad de adquirir conocimientos que deberíamos tener en la ley en particular para el ejercicio de la docencia, en una temática, asumida exclusivamente desde la mención de historia, geografía y ciencias sociales, desde un escenario rígido a nivel curricular, como se ha ido conformando en la educación general básica, ajeno al dinamismo que la ley en sí misma desea implementar. Conoceremos las distintas tensiones que se han dado en las relaciones con el magisterio. Haremos un análisis a través del cuestionamiento de este proceso que lleva cinco años en el sistema educativo chileno. Daremos cuenta del daño que se generó en las/los docentes desde su protagonismo, secuelas dejadas desde una parte de la historia educativa, y la disminución del rol social, que se les otorga. Nuestro objeto de estudio lo vinculamos a la formación inicial docente, especialmente, observando el rol de las instituciones formadoras de profesoras y profesores de Educación Básica y conocer cómo se han ido incorporando las herramientas, metodologías y didácticas para enfrentar este nuevo escenario desde una perspectiva transversal, más allá de la exclusividad de una asignatura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 250 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPBA 246 Discurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana TPBA 248 Percepciones de los estudiantes y docentes de pedagogía en educación básica de la UAHC sobre educación ambiental ¿Qué tan relevante es aprender y enseñar sobre este tema en la actualidad? TPBA 249 La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. TPBA 250 Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica TPBA 251 Discurso de los y las docentes de educación básica sobre la familia homoparental en los procesos de enseñanza aprendizaje : estudio de caso a realizar en 2 escuelas TPBA 253 El desarrollo de habilidades de lectura de 4to básico en dos escuelas de la Región Metropolitana : particular subvencionado y municipal TPBA 255 El complejo rol de los apoderados en la educación a distancia : incertidumbres y aprendizajes en tiempo de pandemia. Narrativas autobiográficas de dos futuros profesores de educación básica

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación nace desde la elección de la temática educativa que vamos a analizar, la cual involucra a la Ley de Formación Ciudadana 20.911 que fue promulgada en el año 2016. Los antecedentes históricos, desde una perspectiva del tipo de gobierno establecido en nuestro país y, sin lugar a dudas, las políticas públicas en educación, de un modo u otro, nos harán comprender los cambios que esperamos como ciudadanos, sumado al rol de sujetos sociales en formación inicial docente. La necesidad de adquirir conocimientos que deberíamos tener en la ley en particular para el ejercicio de la docencia, en una temática, asumida exclusivamente desde la mención de historia, geografía y ciencias sociales, desde un escenario rígido a nivel curricular, como se ha ido conformando en la educación general básica, ajeno al dinamismo que la ley en sí misma desea implementar. Conoceremos las distintas tensiones que se han dado en las relaciones con el magisterio. Haremos un análisis a través del cuestionamiento de este proceso que lleva cinco años en el sistema educativo chileno. Daremos cuenta del daño que se generó en las/los docentes desde su protagonismo, secuelas dejadas desde una parte de la historia educativa, y la disminución del rol social, que se les otorga. Nuestro objeto de estudio lo vinculamos a la formación inicial docente, especialmente, observando el rol de las instituciones formadoras de profesoras y profesores de Educación Básica y conocer cómo se han ido incorporando las herramientas, metodologías y didácticas para enfrentar este nuevo escenario desde una perspectiva transversal, más allá de la exclusividad de una asignatura.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano