Educación formal en Chile : un dispositivo de control para la reproducción del orden establecido: análisis a partir de los exámenes estandarizados SIMCE y PSU Mauricio Carvacho, Fabián Montero ; profesor guía Iván Pincheira T.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 137 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente investigación busca definir y develar las características que presenta la educación formal chilena, en términos empíricos, que podrían ser interpretados como mecanismos de control que interactúan en una red institucional determinada, aportando en la necesidad constante de reproducir y mantener la estabilidad del orden establecido a partir de 1980, y que se desarrolla al menos hasta el año 2020, periodo de tiempo que abarcamos en la investigación. En particular, nuestro análisis politológico busca explicar a partir de un enfoque crítico, cómo el Dispositivo Educativo establece nexos causales, desde diversas perspectivas intelectuales clásicas y contemporáneas, con mecanismos de Poder que contribuirían a mantener el control social en nuestro país.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TCIPO 84 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Cientista Político/a y al grado de Licenciado/a en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
Tesis (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación busca definir y develar las características que presenta la educación formal chilena, en términos empíricos, que podrían ser interpretados como mecanismos de control que interactúan en una red institucional determinada, aportando en la necesidad constante de reproducir y mantener la estabilidad del orden establecido a partir de 1980, y que se desarrolla al menos hasta el año 2020, periodo de tiempo que abarcamos en la investigación. En particular, nuestro análisis politológico busca explicar a partir de un enfoque crítico, cómo el Dispositivo Educativo establece nexos causales, desde diversas perspectivas intelectuales clásicas y contemporáneas, con mecanismos de Poder que contribuirían a mantener el control social en nuestro país.
There are no comments on this title.