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Pseudo cuerpo : nuevas nociones de presencialidad del cuerpo actual determinados por el contacto digital, frente a las prácticas experienciales a través del encuentro físico-corporal Matías Jorquera Arévalo ; profesora guía Leticia Lizama Sotomayor.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 70 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Propongo suponer que gracias a ésta relación de la tecnología de comunicación digital y los cuerpos físicos se posibilitaría una nueva manera de presentar nuestra existencia a través del uso de códigos virtuales. Es decir, una nueva manera de relacionarnos con la presencia física, la experiencia sensitiva, la comunicación no verbal, y/o el legado corporal espontáneo, determinadas por las características físicas y propias de un cuerpo, gracias a la ausencia del cuerpo físico como tal. En otras palabras, la ausencia del cuerpo físico inmediato desplazaría transitoriamente la relación con el cuerpo presencial estableciendo una relación con el cuerpo y una relación con el entorno sin la experiencia vivencial y sensomotriz del cuerpo mediante una nueva dimensión para el dialogo, el ejercicio social y/o el modo de hacer sociedad.
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDAN 225 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Propongo suponer que gracias a ésta relación de la tecnología de comunicación digital y los cuerpos físicos se posibilitaría una nueva manera de presentar nuestra existencia a través del uso de códigos virtuales. Es decir, una nueva manera de relacionarnos con la presencia física, la experiencia sensitiva, la comunicación no verbal, y/o el legado corporal espontáneo, determinadas por las características físicas y propias de un cuerpo, gracias a la ausencia del cuerpo físico como tal. En otras palabras, la ausencia del cuerpo físico inmediato desplazaría transitoriamente la relación con el cuerpo presencial estableciendo una relación con el cuerpo y una relación con el entorno sin la experiencia vivencial y sensomotriz del cuerpo mediante una nueva dimensión para el dialogo, el ejercicio social y/o el modo de hacer sociedad.

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