SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza-aprendizaje de la danza moderna en un contexto pedagógico virtual Javiera Morales, Constanza Salinas ; profesoras guías Marisol Campillay, Verónica Moran.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Descripción: 72 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Resumen: Este trabajo busca entregar una perspectiva entorno a la virtualidad con un enfoque pedagógico para la danza moderna que aporte al desarrollo de su aprendizaje en la infancia reconociendo que el contexto actual tiene una tendencia globalizante y tecnologizada que puede contener muchos riesgos para la niñez. Esto, a través del estudio teórico de autores y el análisis de recopilación de datos a través de una entrevista tipo aplicada a docentes de danza moderna para infantes. En las cuales descubrimos como las metodologías de enseñanza-aprendizaje están en un constante cambio y como el uso de herramientas que no entregan tanto las plataformas virtuales como elementos cotidianos de la casa nos ayudan a crear atmósferas, aprendizaje técnico, composiciones coreográficas enseñadas a través del juego, la danza libre y el propio goce, generando nuevos espacios e ideas creativas de enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDAN 228 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este trabajo busca entregar una perspectiva entorno a la virtualidad con un enfoque pedagógico para la danza moderna que aporte al desarrollo de su aprendizaje en la infancia reconociendo que el contexto actual tiene una tendencia globalizante y tecnologizada que puede contener muchos riesgos para la niñez. Esto, a través del estudio teórico de autores y el análisis de recopilación de datos a través de una entrevista tipo aplicada a docentes de danza moderna para infantes. En las cuales descubrimos como las metodologías de enseñanza-aprendizaje están en un constante cambio y como el uso de herramientas que no entregan tanto las plataformas virtuales como elementos cotidianos de la casa nos ayudan a crear atmósferas, aprendizaje técnico, composiciones coreográficas enseñadas a través del juego, la danza libre y el propio goce, generando nuevos espacios e ideas creativas de enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano