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Reconocimiento del propósito de hacer danza del bailarín intérprete a partir del autoconocimiento : consideraciones desde un contexto de confinamiento y distanciamiento social Matías Vicente Chamorro González ; profesora guía Leticia Isabel Lizama Sotomayor.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 77 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Considerando lo que significa la ausencia del cuerpo presencial en las prácticas dancísticas, que ha provocado la emergencia sanitaria, en particular la pérdida de la experiencia colectiva, danzar en un espacio restringido, la falta de presencia física de otro cuerpo, entre muchas otras, encontramos a un bailarín que discursa desde la percepción individual, es decir, para sí mismo, para satisfacerse desde el goce de la danza, entre otras intenciones. En definitiva, la relevancia de profundizar en esta idea me convoca a pensar qué tan dispuesto está el bailarín a descargar su potencial profesional y luz propia en el contexto actual, fomentando su destreza debido al autoconocimiento y cómo se reflejaría en la danza y labor del bailarín y por qué no, de quien desea vivir la danza de modo recreacional, y cómo nos hace esta experiencia entrar en un bienestar propio, saludable y consciente.
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Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Considerando lo que significa la ausencia del cuerpo presencial en las prácticas dancísticas, que ha provocado la emergencia sanitaria, en particular la pérdida de la experiencia colectiva, danzar en un espacio restringido, la falta de presencia física de otro cuerpo, entre muchas otras, encontramos a un bailarín que discursa desde la percepción individual, es decir, para sí mismo, para satisfacerse desde el goce de la danza, entre otras intenciones. En definitiva, la relevancia de profundizar en esta idea me convoca a pensar qué tan dispuesto está el bailarín a descargar su potencial profesional y luz propia en el contexto actual, fomentando su destreza debido al autoconocimiento y cómo se reflejaría en la danza y labor del bailarín y por qué no, de quien desea vivir la danza de modo recreacional, y cómo nos hace esta experiencia entrar en un bienestar propio, saludable y consciente.

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