SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que inciden en el abandono de la práctica de la danza dentro de espacios no formales en el periodo de la niñez y la adolescencia Valentina Paz Del Pino Pereira ; profesor guía Verónica Moran Ryan.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 57 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La práctica de danza en espacios no formales presenta inasistencia por parte de los y las estudiantes. Esto se ve afectado por diferentes factores que pueden ser internos o externos a la clase de danza. En Chile, existen espacios no formales en los que se desarrolla danza a lo largo de todo el país, es por esto, que unas de las principales motivaciones que surgen para realizar esta investigación, se deben a la descentralización de la danza, observando el desarrollo que han tenido estos espacios de danza. A demás de considerar un sujeto de estudio que transita la niñez y la adolescencia, quienes, por cierto, viven constantes cambios e inquietudes particulares. Es por esto, que la presente investigación se en enmarca bajo un enfoque cualitativo, utilizando de apoyo de investigación entrevistas grupales semiestructuradas y bitácora de vida de estudiantes desde los 8 a los 18 años que practican danza en espacios no formales, ya que cada estudiante asiste, persiste o desiste a clases, encontrando diferentes motivaciones personales y perspectivas que influyen en lo mencionado anteriormente. Es así, como también el estudio se vincula estrechamente con el rol de el/ profesor/a durante la clase, por lo que aporta a la pedagogía en danza, de esta forma, reconociendo los factores que inciden para la deserción de niños/as y adolescentes, y las posibles soluciones que cada profesor/a estime conveniente realizar. Por último, es importante mencionar que este estudio no crea una teoría, sino que más bien, mediante la subjetividad de cada estudiante entrevistado/a, busca un consenso de factores desarrollados durante la clase, que pueden determinar el abandono por parte de estos. Abriendo la posibilidad de estudio, desde la danza, la pedagogía y la realidad de cada participante de danza en espacios no formales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La práctica de danza en espacios no formales presenta inasistencia por parte de los y las estudiantes. Esto se ve afectado por diferentes factores que pueden ser internos o externos a la clase de danza. En Chile, existen espacios no formales en los que se desarrolla danza a lo largo de todo el país, es por esto, que unas de las principales motivaciones que surgen para realizar esta investigación, se deben a la descentralización de la danza, observando el desarrollo que han tenido estos espacios de danza. A demás de considerar un sujeto de estudio que transita la niñez y la adolescencia, quienes, por cierto, viven constantes cambios e inquietudes particulares. Es por esto, que la presente investigación se en enmarca bajo un enfoque cualitativo, utilizando de apoyo de investigación entrevistas grupales semiestructuradas y bitácora de vida de estudiantes desde los 8 a los 18 años que practican danza en espacios no formales, ya que cada estudiante asiste, persiste o desiste a clases, encontrando diferentes motivaciones personales y perspectivas que influyen en lo mencionado anteriormente. Es así, como también el estudio se vincula estrechamente con el rol de el/ profesor/a durante la clase, por lo que aporta a la pedagogía en danza, de esta forma, reconociendo los factores que inciden para la deserción de niños/as y adolescentes, y las posibles soluciones que cada profesor/a estime conveniente realizar. Por último, es importante mencionar que este estudio no crea una teoría, sino que más bien, mediante la subjetividad de cada estudiante entrevistado/a, busca un consenso de factores desarrollados durante la clase, que pueden determinar el abandono por parte de estos. Abriendo la posibilidad de estudio, desde la danza, la pedagogía y la realidad de cada participante de danza en espacios no formales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano