SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El sexismo en la literatura infantil : ¿cómo impacta en estudiantes de segundo ciclo? Camila Fernández Aguilera, Catalina Muñoz Romero ; profesor guía Iván Pérez Vera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 84 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente investigación tiene como propósito responder a la interrogante: ¿Cómo se caracteriza el sexismo en la literatura infantil del plan lector de segundo ciclo? Para esto, se establecerá un objetivo general y tres objetivos específicos, cuya finalidad es caracterizar cómo se presenta el sexismo en la literatura infantil, analizar el sexismo en la literatura infantil del Plan Lector de segundo ciclo e identificar el impacto del sexismo en la literatura infantil en estudiantes de segundo ciclo. Sumado a ello, se expondrá un marco teórico y un marco metodológico. Luego de esto se presentarán las entrevistas que se les realizará a tres docentes en ejercicio de distintos contextos escolares; dos profesoras y un profesor. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas en esta investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 260 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPBA 256 La importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas durante el periodo escolar : una mirada desde las reflexiones de docentes de enseñanza básica de la Región Metropolitana TPBA 257 Contra viento, marea y COVID-19 : indagación narrativa con profesores/as de educación básica sobre el reconocimiento del rol docente en tiempos de pandemia TPBA 258 Multigrado en educación rural : una tarea pendiente en la formación inicial docente una tarea pendiente en la formación inicial docente TPBA 260 El sexismo en la literatura infantil : ¿cómo impacta en estudiantes de segundo ciclo? TPBA 261 Funcionamiento de los protocolos de abuso sexual en el sistema escolar : una mirada a un centro de práctica de la carrera de Pedagogía Básica desde una experiencia docente TPBA 262 La influencia de la literatura infantil en el aprendizaje de niños y niñas de Educación Básica : la experiencia de enseñanza de docentes TPBA 263 La enseñanza del lenguaje y la comunicación al ritmo del Hip-Hop : indagación narrativa autobiográfica para repensar las posibilidades en la educación de niñas y niños

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como propósito responder a la interrogante: ¿Cómo se caracteriza el sexismo en la literatura infantil del plan lector de segundo ciclo? Para esto, se establecerá un objetivo general y tres objetivos específicos, cuya finalidad es caracterizar cómo se presenta el sexismo en la literatura infantil, analizar el sexismo en la literatura infantil del Plan Lector de segundo ciclo e identificar el impacto del sexismo en la literatura infantil en estudiantes de segundo ciclo. Sumado a ello, se expondrá un marco teórico y un marco metodológico. Luego de esto se presentarán las entrevistas que se les realizará a tres docentes en ejercicio de distintos contextos escolares; dos profesoras y un profesor. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas en esta investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano