SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Funcionamiento de los protocolos de abuso sexual en el sistema escolar : una mirada a un centro de práctica de la carrera de Pedagogía Básica desde una experiencia docente Julio Arancibia Olavarría ; profesor guía Iván Pérez Vera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 40 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Entrar en el problema del Abuso Infantil Escolar, es de alguna u otra forma dar un poco más de importancia a un problema que abarca también el contexto de la educación. A su vez, es una motivación extra a la vocación de Profesor de Educación Básica, en donde el rol del profesor o profesora es importante para develar y apoyar en estas situaciones a una infancia que por derechos merece y debe ser protegida, porque la función del docente no es solo enseñar contenido, sino también acompañar al estudiante en sus diversas etapas de crecimiento, ya que éste, pasa la mayor parte de su día, de su vida en el colegio, inserto en una comunidad escolar y en un contexto en el que necesita todo el apoyo necesario y protección, para un desarrollo íntegro y óptimo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 261 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Entrar en el problema del Abuso Infantil Escolar, es de alguna u otra forma dar un poco más de importancia a un problema que abarca también el contexto de la educación. A su vez, es una motivación extra a la vocación de Profesor de Educación Básica, en donde el rol del profesor o profesora es importante para develar y apoyar en estas situaciones a una infancia que por derechos merece y debe ser protegida, porque la función del docente no es solo enseñar contenido, sino también acompañar al estudiante en sus diversas etapas de crecimiento, ya que éste, pasa la mayor parte de su día, de su vida en el colegio, inserto en una comunidad escolar y en un contexto en el que necesita todo el apoyo necesario y protección, para un desarrollo íntegro y óptimo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano