Análisis sobre satisfacción de aplicación de las políticas públicas de deporte en la Corporación municipal de deportes Lo Prado Katherine del Carmen Huaiquipán Muñoz ; profesor guía Hernán García Moresco.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPADPU 76 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título profesional de Administrador/a Público/a y grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública.
Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El objetivo del presente estudio es evaluar desde una mirada de satisfacción usuaria si la Corporación Municipal de Deporte Lo Prado es la alternativa más óptima para aplicar la política pública de deporte en la comuna, considerando que según el modelo institucional que se aplique se obtienen diferentes resultados, lo que será de gran utilidad para entregar una oferta deportiva más eficiente. La investigación realizada es de tipo correlacional transversal no experimental, la que fue llevada a cabo con una muestra de 233 vecinos y vecinas de la comuna. Se utilizaron como técnicas, encuestas, entrevista y análisis de datos y como instrumentos, formularios de encuesta realizado en aplicación de Google, cuestionario y cuentas públicas municipales. Del primer instrumento se puede interpretar la satisfacción usuaria, la segunda muestra apreciación personal de quien administra la institución y por último se analiza los resultados registrados en las cuentas públicas municipales durante los años 2017 al 2021. Se obtuvo como resultado que la satisfacción del usuario está por sobre un 60% del total de la muestra, lo que lleva a concluir que la Corporación Municipal de Deportes Lo Prado cumple con el objetivo institucional, y que habría otras causas que están influyendo en la satisfacción del usuario.
There are no comments on this title.