SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que influyen en la práctica de co-docencia que predominan en el aula común desde un marco inclusivo en un establecimiento educacional de la comuna de Lo Prado Claudia Marianjel Donoso; profesora guía Carolina Pizarro Flores.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 140 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Este estudio de caso, presenta una investigación descriptiva sobre los factores que influyen en la co-docencia desde la perspectiva de los profesores de aula común de primer ciclo y Profesoras de educación diferencial en el marco exigido por la legislación actual chilena en atención a la diversidad y educación inclusiva, en un establecimiento municipal perteneciente al Servicio Local Barrancas, en la comuna de lo Prado. para alcanzar los objetivos trazados, se indagó a través de entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas a un grupo de docentes de primer ciclo básico y profesoras de educación diferencial, sobre la práctica y experiencia personal que cada uno de ellos ha experimentado al momento de cumplir con esta estrategia de trabajo colaborativo, sus opiniones fueron analizadas y contrastadas con las orientaciones técnicas emanadas del MINEDUC que pretenden apoyar las acciones que potencien la enseñanza y aprendizaje de cada uno de los estudiantes que se encuentran en las salas de clases respetando sus estilos, ritmos y necesidades particulares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 315 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 310 Propuesta de plan de intervención a través dela conciencia corporal para la estimulación cognitiva y emociones en niños de 5 a 10 años TPEDIF 311 Cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales TPEDIF 312 Estrategias colaborativas de autorregulación enfocadas al arteterapia, para docentes y asistentes de la educación para trabajar con estudiantes con TDA/H TPEDIF 315 Factores que influyen en la práctica de co-docencia que predominan en el aula común desde un marco inclusivo en un establecimiento educacional de la comuna de Lo Prado TPEDIF 316 Barreras para la inclusión en la comunidad educativa desde la mirada de los docentes de una escuela municipal de Melipilla TPEDIF 317 Intervención para potenciar el desarrollo socioafectivo en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual y del desarrollo TPEDIF 318 Necesidades educativas especiales : abordaje y visión de las necesidades educativas especiales en el aula por parte del profesor de educación general básica en el primer ciclo de un colegio de la comuna de Renca sin programa de integración integrantes

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

Este estudio de caso, presenta una investigación descriptiva sobre los factores que influyen en la co-docencia desde la perspectiva de los profesores de aula común de primer ciclo y Profesoras de educación diferencial en el marco exigido por la legislación actual chilena en atención a la diversidad y educación inclusiva, en un establecimiento municipal perteneciente al Servicio Local Barrancas, en la comuna de lo Prado.
para alcanzar los objetivos trazados, se indagó a través de entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas a un grupo de docentes de primer ciclo básico y profesoras de educación diferencial, sobre la práctica y experiencia personal que cada uno de ellos ha experimentado al momento de cumplir con esta estrategia de trabajo colaborativo, sus opiniones fueron analizadas y contrastadas con las orientaciones técnicas emanadas del MINEDUC que pretenden apoyar las acciones que potencien la enseñanza y aprendizaje de cada uno de los estudiantes que se encuentran en las salas de clases respetando sus estilos, ritmos y necesidades particulares.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano