Estrategias colaborativas en potenciación cognitiva de atención y memoria, enfocadas en las pausas activas de la asignatura de lenguaje y comunicación de primer año básico Elisabeth San Martín Bruna, Fernanda Silva González ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 77 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: En esta tesis presentaremos un plan de potenciación que tiene como objetivo caracterizar didácticas para abordar las habilidades cognitivas de atención y memoria, enmarcadas en el trabajo colaborativo, en el momento de la pausa activa, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de primer año básico. A raíz del contexto de pandemia por COVID- 19, los y las estudiantes mantuvieron clases online durante 2 años. Estas clases tenían una duración aproximada de 40 minutos y se focalizaron principalmente en el contenido, de manera que no se enfatiza en la producción de pausas activas. A comienzos del año 2022, la modalidad de clases apostó a la presencialidad y a regreso de vacaciones el MINEDUC consideró que era momento de retomar los horarios normales de clases con JEC, lo que provocó un impacto negativo en niñas, niños, adolescentes y docentes, visualizando fatiga y ansiedad. El siguiente plan contempla 24 pausas activas enfocadas en los procesos cognitivos de memoria y atención, divididas por ejes de aprendizajes de lectura, escritura y comunicación oral y las que se subdividen en 4 unidades, estas actividades se encuentran en una plataforma digital con sus respectivos materiales.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 376 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En esta tesis presentaremos un plan de potenciación que tiene como objetivo caracterizar didácticas para abordar las habilidades cognitivas de atención y memoria, enmarcadas en el trabajo colaborativo, en el momento de la pausa activa, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de primer año básico. A raíz del contexto de pandemia por COVID- 19, los y las estudiantes mantuvieron clases online durante 2 años. Estas clases tenían una duración aproximada de 40 minutos y se focalizaron principalmente en el contenido, de manera que no se enfatiza en la producción de pausas activas. A comienzos del año 2022, la modalidad de clases apostó a la presencialidad y a regreso de vacaciones el MINEDUC consideró que era momento de retomar los horarios normales de clases con JEC, lo que provocó un impacto negativo en niñas, niños, adolescentes y docentes, visualizando fatiga y ansiedad. El siguiente plan contempla 24 pausas activas enfocadas en los procesos cognitivos de memoria y atención, divididas por ejes de aprendizajes de lectura, escritura y comunicación oral y las que se subdividen en 4 unidades, estas actividades se encuentran en una plataforma digital con sus respectivos materiales.
There are no comments on this title.