SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de un plan para potenciar las habilidades sociales desde un enfoque inclusivo en estudiantes de segundo ciclo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda Daniela Andrea Herrera Castillo, Elizabeth Yanet Fuentes Pinto ; profesor guía Patricio Alarcon Carvacho.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 86 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: El presente plan busca fortalecer las habilidades sociales en estudiantes, principalmente de segundo ciclo básico, pues como se menciona en parte del proyecto, es sabido que en esta etapa escolar y vivencial, los y las estudiantes, además de estar en constante búsqueda de su identidad, aprobación de sus pares o entorno, exigencias escolares de parte de sus padres, tutores o apoderados, cambios físicos y psicológicos, los que están directamente relacionados con el desarrollo de las habilidades sociales, afectivas y emocionales, las cuales por lo general se encuentran descendidas, pues estas no han sido desarrolladas o trabajadas en los Planes y programas de estudio, como tampoco en los proyectos institucionales de las escuelas (municipales, subvencionadas o particulares), debido a que su enfoque principal es el desarrollo de las habilidades cognitivas, competencia y rendimiento académico en las diversas pruebas estandarizadas o institucionales. Esto se visualiza claramente en los estándares de aprendizajes a los cuales apunta el Currículum nacional, dejando desiertas otras áreas tan importantes como los Objetivos transversales, las asignaturas de Artes, el desarrollo personal e integral, entre otras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 321 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 317 Intervención para potenciar el desarrollo socioafectivo en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual y del desarrollo TPEDIF 318 Necesidades educativas especiales : abordaje y visión de las necesidades educativas especiales en el aula por parte del profesor de educación general básica en el primer ciclo de un colegio de la comuna de Renca sin programa de integración integrantes TPEDIF 319 Significados de la experiencia de trabajo colaborativo con docentes de programa PIE expresado por docentes de 2do ciclo básico de aula regular de una escuela municipal del sector norte de la RM : un estudio de caso TPEDIF 321 Propuesta de un plan para potenciar las habilidades sociales desde un enfoque inclusivo en estudiantes de segundo ciclo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda TPEDIF 322 Importancia de la conciencia fonológica y su incidencia en el aprendizaje niños y niñas de kínder del colegio general Carol Urzúa Ibáñez de la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana TPEDIF 323 Valoración del movimiento como estrategia educativa en niño/as de 6 a 7 años dentro de escuelas regulares TPEDIF 324 Plan de potenciación basado en estrategias de cultura inclusiva orientado a directivos, docentes y codocentes de la comunidad educativa del colegio San José

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

El presente plan busca fortalecer las habilidades sociales en estudiantes, principalmente de segundo ciclo básico, pues como se menciona en parte del proyecto, es sabido que en esta etapa escolar y vivencial, los y las estudiantes, además de estar en constante búsqueda de su identidad, aprobación de sus pares o entorno, exigencias escolares de parte de sus padres, tutores o apoderados, cambios físicos y psicológicos, los que están directamente relacionados con el desarrollo de las habilidades sociales, afectivas y emocionales, las cuales por lo general se encuentran descendidas, pues estas no han sido desarrolladas o trabajadas en los Planes y programas de estudio, como tampoco en los proyectos institucionales de las escuelas (municipales, subvencionadas o particulares), debido a que su enfoque principal es el desarrollo de las habilidades cognitivas, competencia y rendimiento académico en las diversas pruebas estandarizadas o institucionales. Esto se visualiza claramente en los estándares de aprendizajes a los cuales apunta el Currículum nacional, dejando desiertas otras áreas tan importantes como los Objetivos transversales, las asignaturas de Artes, el desarrollo personal e integral, entre otras.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano