SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El trastorno espectro autista en un establecimiento educacional regular Alexandra Bustos Pérez ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Descripción: 55 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Resumen: El presente estudio de caso tiene como finalidad dar respuesta a los objetivos de esta investigación, en donde se quiere saber cuáles son las estrategias que utilizan los cuatro docentes seleccionados en sus clases para atender a la diversidad, principalmente a los estudiantes que forman parte del Trastorno Espectro Autista, TEA, y conocer de qué manera influye el conocimiento que ellos tienen sobre el autismo y la inclusión en el aula común, tomando en cuenta también sus decisiones y prácticas que realizan a diario. Lo mencionado anteriormente se verá reflejado a través de la aplicación de dos instrumentos previamente validados, a los docentes seleccionados del establecimiento. Uno de estos será una entrevista dirigida a estos cuatro docentes, y la otra será una pauta de observación que se aplicará en algunas de sus clases, ambas relacionadas directamente con el autismo y la inclusión en las clases que se imparten por parte de estos profesionales, para llevarlo a cabo con un análisis interpretativo de la información recogida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 383 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente estudio de caso tiene como finalidad dar respuesta a los objetivos de esta investigación, en donde se quiere saber cuáles son las estrategias que utilizan los cuatro docentes seleccionados en sus clases para atender a la diversidad, principalmente a los estudiantes que forman parte del Trastorno Espectro Autista, TEA, y conocer de qué manera influye el conocimiento que ellos tienen sobre el autismo y la inclusión en el aula común, tomando en cuenta también sus decisiones y prácticas que realizan a diario. Lo mencionado anteriormente se verá reflejado a través de la aplicación de dos instrumentos previamente validados, a los docentes seleccionados del establecimiento. Uno de estos será una entrevista dirigida a estos cuatro docentes, y la otra será una pauta de observación que se aplicará en algunas de sus clases, ambas relacionadas directamente con el autismo y la inclusión en las clases que se imparten por parte de estos profesionales, para llevarlo a cabo con un análisis interpretativo de la información recogida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano