Enfoque de género en textos escolares : análisis de los textos para el estudiante de lengua y literatura en primero y segundo medio Constanza Gislana Alarcón Aravena, Eduardo Andrés Crosa Astica, Camila Paz Gisela Pacheco Millar, Francisca Andrea Segovia Castillo, Jorge Adolfo Urrutia Ortega ; profesor guía Patricio Moya.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 45 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: En el presente artículo se analiza la representación de los roles de género en dos textos de Lengua y Literatura para el estudiante, entregados a escolares chilenos en el año 2021. Para ello, se revisarán las posibles prácticas segregadoras que presentan los textos en referencia al género. Se visualiza esta temática como fundamental en las y los estudiantes, quienes pueden construir su propia imagen a partir de los referentes de las lecturas del sistema escolar. Por esto, ampliar el espectro de representaciones y significantes es fundamental para brindarles seguridad y autonomía al momento de auto reflejarse o auto construirse.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEM 70 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Lenguaje y Comunicación.
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el presente artículo se analiza la representación de los roles de género en dos textos de Lengua y Literatura para el estudiante, entregados a escolares chilenos en el año 2021. Para ello, se revisarán las posibles prácticas segregadoras que presentan los textos en referencia al género. Se visualiza esta temática como fundamental en las y los estudiantes, quienes pueden construir su propia imagen a partir de los referentes de las lecturas del sistema escolar. Por esto, ampliar el espectro de representaciones y significantes es fundamental para brindarles seguridad y autonomía al momento de auto reflejarse o auto construirse.
There are no comments on this title.