SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cambio escolar y de la enseñanza de la historia en el marco de la pandemia (2020-2021) Ricardo Díaz, Camila Pardo ; profesor guía Boris Cofré.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 84 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Nuestra investigación tiene como objetivo estudiar las transformaciones ocurridas en la didáctica, la enseñanza de la historia y las estrategias didácticas para la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales llevadas a cabo en el contexto de la pandemia, situándonos en la Región Metropolitana. Para efectos de nuestra investigación, decidimos enfocarnos en los cursos de séptimos a primeros medios de cinco colegios de la Región Metropolitana que reúne en sus aulas a estudiantes socialmente similares, todos son mixtos a excepción de uno, dos de estos son colegios particulares subvencionados completamente gratuitos, mientras que el resto son parte de la educación pública. En cuanto al espacio temporal, esta investigación considera el periodo de los años 2020-2021, ya que que aún persiste la pandemia y todos los establecimientos educacionales han tenido que adecuarse constantemente a estrategias, ya sea en la virtualidad, semi presencialidad y presencialidad, teniendo clases virtuales tanto sincrónicas como asincrónicas. En este marco, resulta importante recalcar cómo se han priorizado contenidos del currículum desde la autoridad educativa, lo que ha abierto las puertas para que no solo se realicen cambios en la forma que se enseña historia, sino que se comience a cuestionar el currículum mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEM 86 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Nuestra investigación tiene como objetivo estudiar las transformaciones ocurridas en la didáctica, la enseñanza de la historia y las estrategias didácticas para la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales llevadas a cabo en el contexto de la pandemia, situándonos en la Región Metropolitana. Para efectos de nuestra investigación, decidimos enfocarnos en los cursos de séptimos a primeros medios de cinco colegios de la Región Metropolitana que reúne en sus aulas a estudiantes socialmente similares, todos son mixtos a excepción de uno, dos de estos son colegios particulares subvencionados completamente gratuitos, mientras que el resto son parte de la educación pública. En cuanto al espacio temporal, esta investigación considera el periodo de los años 2020-2021, ya que que aún persiste la pandemia y todos los establecimientos educacionales han tenido que adecuarse constantemente a estrategias, ya sea en la virtualidad, semi presencialidad y presencialidad, teniendo clases virtuales tanto sincrónicas como asincrónicas. En este marco, resulta importante recalcar cómo se han priorizado contenidos del currículum desde la autoridad educativa, lo que ha abierto las puertas para que no solo se realicen cambios en la forma que se enseña historia, sino que se comience a cuestionar el currículum mismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano