SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Siendo y estando en el espiral de transformación Leonora Gana Castro ; profesora guía María Soledad Garrido Olea.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 55 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El presente informe pretende dar cuenta de los aprendizajes, acciones y reflexiones vivenciadas a partir de mi experiencia en el programa de Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. En un primer capítulo describiré los procesos de observación, reconocimiento y autoconocimiento que vivencié durante todos los módulos, deteniéndome en experiencias y reflexiones surgidas durante mi tránsito en este programa. Para esto me apoyaré en los diferentes reportes personales realizados, dialogando además con los diferentes autores examinados a lo largo de este proceso. Al mismo tiempo quiero integrar las diferentes acciones cotidianas y laborales que se fueron dando como un reflejo de todo el proceso de reflexión individual y colectiva para dar cuenta de los cambios que se generaron en mí y en mi entorno laboral a partir de las experiencias y reflexiones surgidas en este Magister. En un segundo capítulo me propongo explorar las formas actuales de enseñar literatura en las escuelas. Ver de qué manera se relacionan estas formas de presentar la literatura con las dimensiones lenguaje, emociones y cuerpo en las escuelas. Pretendo destacar la importancia de que se relacione la literatura como obra de arte con la dimensión emocional y corporal y, por ende, cómo interpretarla desde estas dimensiones podría favorecer su comprensión y goce de manera más significativa en los procesos de enseñanza. Finalmente pretendo acercarme a una propuesta que aborde la de la literatura que incorpore la vivencia emocional y corporal de los propios estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TMED 132 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente informe pretende dar cuenta de los aprendizajes, acciones y reflexiones vivenciadas a partir de mi experiencia en el programa de Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. En un primer capítulo describiré los procesos de observación, reconocimiento y autoconocimiento que vivencié durante todos los módulos, deteniéndome en experiencias y reflexiones surgidas durante mi tránsito en este programa. Para esto me apoyaré en los diferentes reportes personales realizados, dialogando además con los diferentes autores examinados a lo largo de este proceso. Al mismo tiempo quiero integrar las diferentes acciones cotidianas y laborales que se fueron dando como un reflejo de todo el proceso de reflexión individual y colectiva para dar cuenta de los cambios que se generaron en mí y en mi entorno laboral a partir de las experiencias y reflexiones surgidas en este Magister. En un segundo capítulo me propongo explorar las formas actuales de enseñar literatura en las escuelas. Ver de qué manera se relacionan estas formas de presentar la literatura con las dimensiones lenguaje, emociones y cuerpo en las escuelas. Pretendo destacar la importancia de que se relacione la literatura como obra de arte con la dimensión emocional y corporal y, por ende, cómo interpretarla desde estas dimensiones podría favorecer su comprensión y goce de manera más significativa en los procesos de enseñanza. Finalmente pretendo acercarme a una propuesta que aborde la de la literatura que incorpore la vivencia emocional y corporal de los propios estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano