SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Problemáticas de enseñanza en el marco de la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje Concha Correa Deisy Nicole Concha Correa, Natalia Esperanza Escobar Aravena, Pilar Valeria Escudero Fernández, Wilma Verónica Leal Soto ; profesor guía Andrés Parada Olivares.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 91 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Considerando que, en las aulas del sistema educacional chileno, encontramos una cantidad elevada de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya sean permanentes o transitorias y dentro de las cuales, un porcentaje importante corresponde al trastorno de déficit atencional, es que la presente investigación tiene por finalidad, conocer las dificultades que presenta el profesorado, en la enseñanza con estudiantes diagnosticados con TDA en segundo año básico y en la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en sus aulas, debido a que las necesidades educativas especiales cada día son más visibles en las salas de clases y requieren ser abordadas desde una mirada inclusiva, utilizando estrategias del DUA que permitan una educación para todas y todos los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEB 928 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

Considerando que, en las aulas del sistema educacional chileno, encontramos una cantidad elevada de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya sean permanentes o transitorias y dentro de las cuales, un porcentaje importante corresponde al trastorno de déficit atencional, es que la presente investigación tiene por finalidad, conocer las dificultades que presenta el profesorado, en la enseñanza con estudiantes diagnosticados con TDA en segundo año básico y en la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en sus aulas, debido a que las necesidades educativas especiales cada día son más visibles en las salas de clases y requieren ser abordadas desde una mirada inclusiva, utilizando estrategias del DUA que permitan una educación para todas y todos los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano