SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores que influyen en el malestar docente en los liceos municipales de la isla de Quinchao, Chile Carolina Andrea Lucero Zurita ; profesora guía Tamara Jorquera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 59 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La presente investigación tiene como objetivo comprender los factores que influyen en el malestar docente en profesores de enseñanza media de Liceos Municipales de una comuna de la Zona Sur de Chile. Entendemos por malestar docente los efectos desfavorables que se generan en la personalidad del profesor, produciendo emociones de carácter negativo en el contexto donde se ejerce la docencia. A partir de un diseño cualitativo de investigación, donde se entrevistaron a 12 docentes que ejercen en aula. El análisis orientado por la teoría fundamentada permitió describir y analizar diversos factores de malestar docente, que no solo afectan la esfera laboral sino también el bienestar personal, familiar y social. Las conclusiones del presente estudio nos permiten analizar que existen factores que promueven y protegen el malestar docente, a su vez se proponen medidas que permitan prevenir e intervenir el malestar docente en estos Liceos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.

Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación tiene como objetivo comprender los factores que influyen en el malestar docente en profesores de enseñanza media de Liceos Municipales de una comuna de la Zona Sur de Chile. Entendemos por malestar docente los efectos desfavorables que se generan en la personalidad del profesor, produciendo emociones de carácter negativo en el contexto donde se ejerce la docencia. A partir de un diseño cualitativo de investigación, donde se entrevistaron a 12 docentes que ejercen en aula. El análisis orientado por la teoría fundamentada permitió describir y analizar diversos factores de malestar docente, que no solo afectan la esfera laboral sino también el bienestar personal, familiar y social. Las conclusiones del presente estudio nos permiten analizar que existen factores que promueven y protegen el malestar docente, a su vez se proponen medidas que permitan prevenir e intervenir el malestar docente en estos Liceos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano