SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso de redes sociales en pandemia : influencia en el autoconcepto de los y las adolescentes Camila Pichuman Leiva ; profesora guía Carolina Biénzobas Gwynn.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 36 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: La pandemia por COVID-19 ha generado una serie de eventos fuera de lo común como lo son los encierros obligatorios, hecho que ha causado que todas las actividades se realicen de manera virtual, y provocado un alza en el uso de redes sociales, estas traen diversos beneficios en la vida de las personas, como el poder comunicarse constantemente con otros y otras, pero también se pueden observar elementos que puede influir de manera negativa. El objetivo de esta investigación es comprender la influencia de las redes sociales en la autoimagen de las o los adolescentes desde su propio relato en contexto de pandemia por COVID-19 en la región metropolitana de Chile, desde una metodología cualitativa con enfoque fenomenológico descriptivo. Se realizó entrevistas semi estructurada de manera virtual a 8 adolescentes de la región metropolitana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.

Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La pandemia por COVID-19 ha generado una serie de eventos fuera de lo común como lo son los encierros obligatorios, hecho que ha causado que todas las actividades se realicen de manera virtual, y provocado un alza en el uso de redes sociales, estas traen diversos beneficios en la vida de las personas, como el poder comunicarse constantemente con otros y otras, pero también se pueden observar elementos que puede influir de manera negativa. El objetivo de esta investigación es comprender la influencia de las redes sociales en la autoimagen de las o los adolescentes desde su propio relato en contexto de pandemia por COVID-19 en la región metropolitana de Chile, desde una metodología cualitativa con enfoque fenomenológico descriptivo. Se realizó entrevistas semi estructurada de manera virtual a 8 adolescentes de la región metropolitana.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano