SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta didáctica crítica interdisciplinaria para el aprendizaje de habilidades de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de Lengua y Literatura en segundo medio, en contextos de educación rural Patricio Alarcón Carvacho, Gabriel Bórquez Yáñez, Muriel Zamorano Trujillo ; profesor guía Ximena Figueroa Flores.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Descripción: 41 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Resumen: En el presente trabajo se propone una unidad didáctica interdisciplinaria entre las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. La propuesta que se plantea tiene como eje central la creación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consideren, primero, diferentes habilidades o ejes trabajados en ambas asignaturas y, en segundo lugar, el contexto espacial, social y cultural específico de la educación rural en el territorio del Estado chileno. Con esta propuesta pedagógica buscamos generar un insumo didáctico que pueda ser utilizado en diferentes zonas y contextos no urbanos, que al considerar las particularidades identitarias, geográficas, sociales y económicas de estos espacios permiten un aprendizaje significativo por parte de las y los estudiantes, considerando su entorno próximo y sus múltiples características como fuente primordial de recursos de aprendizaje que se pueden trabajar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEM 56 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF.
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección Digital, Colección: Bibliografía Complementaria Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
TPEM 53 La importancia del desarrollo de habilidades de comprensión lectora del lenguaje cinematográfico el caso particular del sistema educacional y sociopolítico chileno TPEM 54 ¿Crisis institucional? : percepción y autopercepción de los estudiantes del instituto nacional, desde una mirada interdisciplinaria de la historia, lenguaje y matemáticas TPEM 55 Percepción de los profesores de matemáticas sobre las finalidades de la evaluación formativa TPEM 56 Propuesta didáctica crítica interdisciplinaria para el aprendizaje de habilidades de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de Lengua y Literatura en segundo medio, en contextos de educación rural TPEM 57 La poesía de lo cotidiano : una travesía sin fronteras. Propuesta didáctica para la unidad de género lírico en la asignatura de Lengua y Literatura en Educación Media TPEM 58 Impacto de los proyectos artísticos interdisciplinarios y colectivos en el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria en el contexto de la educación en Chile TPEM 59 La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa : afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Filosofía.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En el presente trabajo se propone una unidad didáctica interdisciplinaria entre las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. La propuesta que se plantea tiene como eje central la creación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consideren, primero, diferentes habilidades o ejes trabajados en ambas asignaturas y, en segundo lugar, el contexto espacial, social y cultural específico de la educación rural en el territorio del Estado chileno. Con esta propuesta pedagógica buscamos generar un insumo didáctico que pueda ser utilizado en diferentes zonas y contextos no urbanos, que al considerar las particularidades identitarias, geográficas, sociales y económicas de estos espacios permiten un aprendizaje significativo por parte de las y los estudiantes, considerando su entorno próximo y sus múltiples características como fuente primordial de recursos de aprendizaje que se pueden trabajar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano