La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa : afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista Paulina Barramuño Pérez, Beatriz Salvo de Oliveira,Valentina Yáñez Orellana ; profesora guía Ximena Figueroa.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEM 59 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Matemáticas.
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el contexto de crisis sanitaria por COVID-19, la reciente irrupción de la educación virtual ha acentuado las desigualdades del sistema educativo chileno. Por ello, el presente artículo profundiza respecto a las interacciones afectivas que se generan entre educadorx y educandx en un escenario mediado por los soportes tecnológicos. Todo aquello desde una mirada pedagógica feminista, concebida como punto inflexión ante las lógicas de poder verticales y jerárquicas propias del modelo capitalista. Con esa finalidad, la investigación observa y analiza clases virtuales para determinar el uso del medio tecnológico y las interacciones afectivas como elementos que no son neutros, pues ofrecen dentro de un contexto de incertidumbre, la oportunidad para generar una educación democrática, transformadora y feminista.
There are no comments on this title.