¿Cómo aprendemos? : una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza Héctor Ruiz Martín.
Material type: TextSeries: Educación basada en evidencias ; 01Publication details: Barcelona : Graó, 2021.Edition: Tercera ediciónDescription: 326 páginasISBN:- 9788418058059
- 370 R934
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1471973 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1471974 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 370 RUIC (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Checked out | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 2024-09-09 | 1471975 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.
There are no comments on this title.