SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Criterios didácticos y pedagógicos para orientar una propuesta de secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje (sea) acerca del estudio de la perspectiva mediante el trabajo interdisciplinario de matemática y arte : aproximaciones desde un mapeo sistemático de la literatura

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2021.Description: 76 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Un problema habitual de la enseñanza de la Matemática en el contexto escolar, es la desconexión que tiene con la realidad. Eso significa que existen aprendizajes que no son contextualizados y muchas veces paralelos a los que se formalizan en la escuela. Junto con ello, las actividades y su secuenciación representan en sí mismas, el motor de la enseñanza. Sin embargo, en muchas ocasiones el carácter interdisciplinario se invisibiliza de los proyectos educativos y de las concepciones de enseñanza-aprendizaje del profesorado. Por ese motivo, la interdisciplinariedad representa un eje relevante cuando se piensa en estrategias que buscan promover aprendizajes con sentido para los estudiantes. Estos desafíos pretenden fortalecer la concepción de la realidad en el estudiantado y potenciar el interés y progresión de la construcción de conocimiento. En ese sentido, relevamos y destacamos la incidencia favorable de las actividades de enseñanza-aprendizaje y su secuenciación para una enseñanza coherente y garante de aprendizajes contextualizados. Este trabajo propone analizar literatura especializada en la enseñanza de la Matemática, mediante un Mapeo Sistemático, a fin de identificar y caracterizar los criterios didácticos-pedagógicos para una adecuada secuenciación de actividades y contribuir al fortalecimiento de los entendimientos estudiantiles sobre un contenido matemático en particular, la perspectiva. Los resultados, y posterior conclusión, proponen que el estudiante sea el protagonista y el docente un guía para llegar al aprendizaje esperado, el cual crea un ambiente que invita constantemente a reflexionar sobre el contenido y que, junto con la interdisciplinariedad, potencia el conocimiento matemático por medio de la vinculación con el Arte. A partir de esto, se propone una secuenciación del contenido matemático perspectiva con énfasis en la conexión de ambas asignaturas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEM 67 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEM 63 Propuesta didáctica utilizando tecnología para la función cuadrática en 3° medio mediante el manejo de software o sitio web TPEM 65 Aproximaciones a la interculturalidad estudio cualitativo desde la educación en artes visuales centro de investigación liceo Emilia Toro de Balmaceda TPEM 66 Definiciones de música en las neurociencias para la educación musical : secuencia didáctica neurocientífica en la unidad 1 de enseñanza secundaria de 7to básico TPEM 67 Criterios didácticos y pedagógicos para orientar una propuesta de secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje (sea) acerca del estudio de la perspectiva mediante el trabajo interdisciplinario de matemática y arte : aproximaciones desde un mapeo sistemático de la literatura TPEM 68 Palabra e imagen : una secuencia didáctica intermodal para la inclusión de medios visuales en la enseñanza-aprendizaje de la literatura, en la cuarta unidad de 7°básico: “la identidad: quién soy, cómo me ven los demás” TPEM 70 Enfoque de género en textos escolares : análisis de los textos para el estudiante de lengua y literatura en primero y segundo medio TPEM 71 Prejuicios en relación al mundo mapuche en enseñanza media : una mirada desde la educación intercultural

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

Un problema habitual de la enseñanza de la Matemática en el contexto escolar, es la desconexión que tiene con la realidad. Eso significa que existen aprendizajes que no son contextualizados y muchas veces paralelos a los que se formalizan en la escuela. Junto con ello, las actividades y su secuenciación representan en sí mismas, el motor de la enseñanza. Sin embargo, en muchas ocasiones el carácter interdisciplinario se invisibiliza de los proyectos educativos y de las concepciones de enseñanza-aprendizaje del profesorado. Por ese motivo, la interdisciplinariedad representa un eje relevante cuando se piensa en estrategias que buscan promover aprendizajes con sentido para los estudiantes. Estos desafíos pretenden fortalecer la concepción de la realidad en el estudiantado y potenciar el interés y progresión de la construcción de conocimiento. En ese sentido, relevamos y destacamos la incidencia favorable de las actividades de enseñanza-aprendizaje y su secuenciación para una enseñanza coherente y garante de aprendizajes contextualizados. Este trabajo propone analizar literatura especializada en la enseñanza de la Matemática, mediante un Mapeo Sistemático, a fin de identificar y caracterizar los criterios didácticos-pedagógicos para una adecuada secuenciación de actividades y contribuir al fortalecimiento de los entendimientos estudiantiles sobre un contenido matemático en particular, la perspectiva. Los resultados, y posterior conclusión, proponen que el estudiante sea el protagonista y el docente un guía para llegar al aprendizaje esperado, el cual crea un ambiente que invita constantemente a reflexionar sobre el contenido y que, junto con la interdisciplinariedad, potencia el conocimiento matemático por medio de la vinculación con el Arte. A partir de esto, se propone una secuenciación del contenido matemático perspectiva con énfasis en la conexión de ambas asignaturas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano