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El pensamiento del poema y la logofagia en la obra poemática de Chantal Maillard Camilo Collipal Bahamonde ; profesor guía Gonzalo Rojas Canouet.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 74 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Lengua y Literatura) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Esta investigación aborda la obra poemática de Chantal Maillard en tres libros: Hilos, 2007; La herida en la lengua, 2015 y Después de Medea, 2022. El objetivo es analizar la figura de la herida de un cuerpo que no alcanza a hablar, pero que dice a otro en clave logofágica, aproximándose a los bordes del poema, en la borradura de un yo que enuncia. En ese sentido, el análisis se centra en las perspectivas teóricas de Mario Montalbetti y Túa Blesa desde una mirada hermenéutica que nos permite reinterpretar tanto el corpus poético seleccionado como el aparataje teórico utilizado. La investigación permitió una relectura de la obra de Maillard desde el borde del poema como una posible imagen ciega, donde el silencio se torna un -no- discurso individual, de rebeldía, de perturbación
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TLLIT 02 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Lengua y Literatura.

Tesis (Licenciatura en Lengua y Literatura) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación aborda la obra poemática de Chantal Maillard en tres libros: Hilos, 2007; La herida en la lengua, 2015 y Después de Medea, 2022. El objetivo es analizar la figura de la herida de un cuerpo que no alcanza a hablar, pero que dice a otro en clave logofágica, aproximándose a los bordes del poema, en la borradura de un yo que enuncia. En ese sentido, el análisis se centra en las perspectivas teóricas de Mario Montalbetti y Túa Blesa desde una mirada hermenéutica que nos permite reinterpretar tanto el corpus poético seleccionado como el aparataje teórico utilizado. La investigación permitió una relectura de la obra de Maillard desde el borde del poema como una posible imagen ciega, donde el silencio se torna un -no- discurso individual, de rebeldía, de perturbación

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