SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La evaluación como método de aprendizaje Aldo Montenegro; prólogo de Miguel Ángel Santos Guerra.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Ediciones Universidad Finis Terrae, 2017.Edition: Primera edición. Segunda reimpresión noviembre del 2018Description: 81 páginasISBN:
  • 9789567757886
Subject(s): DDC classification:
  • 375.001 M777
Summary: El libro del profesor Aldo Montenegro González sitúa ya desde el título la función fundamental de la evaluación en el aprendizaje. En el aprendizaje de los docentes y en el aprendizaje del alumnado. Plantea en su breve y enjundioso libro cómo conseguir hacer de la evaluación un camino hacia el aprendizaje. Lo dice de forma clara, casi lapidaria: El presente libro aspira a entregar algunas ideas respecto a la importancia que tiene la evaluación para el aprendizaje de calidad. Hay un camino de ida y vuelta entre la evaluación y el aprendizaje. Un aprendizaje de calidad propiciará una evaluación exitosa y unas exigencias ricas de la evaluación propiciaran un aprendizaje de calidad. El autor señala que una evaluación de naturaleza pobre, propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje pobre. Si, como dice el profesor Montenegro, la evaluación se convirtiera en un proceso ético y racional, si el alumno fuese protagonista a través de la autoevaluación, si se produjesen situaciones y procedimientos de evaluación de carácter auténtico, si se evaluase durante el proceso y no solo al final, si se evaluase con una nueva mirada, si se aplicase la metacognición al proceso de aprendizaje y de los resultados, otro gallo nos cantaría.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 375.001 MON (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1472032
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 375.001 MON (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1472033
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 375.001 MON (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1472034

El libro del profesor Aldo Montenegro González sitúa ya desde el título la función fundamental de la evaluación en el aprendizaje. En el aprendizaje de los docentes y en el aprendizaje del alumnado. Plantea en su breve y enjundioso libro cómo conseguir hacer de la evaluación un camino hacia el aprendizaje. Lo dice de forma clara, casi lapidaria: El presente libro aspira a entregar algunas ideas respecto a la importancia que tiene la evaluación para el aprendizaje de calidad. Hay un camino de ida y vuelta entre la evaluación y el aprendizaje. Un aprendizaje de calidad propiciará una evaluación exitosa y unas exigencias ricas de la evaluación propiciaran un aprendizaje de calidad. El autor señala que una evaluación de naturaleza pobre, propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje pobre. Si, como dice el profesor Montenegro, la evaluación se convirtiera en un proceso ético y racional, si el alumno fuese protagonista a través de la autoevaluación, si se produjesen situaciones y procedimientos de evaluación de carácter auténtico, si se evaluase durante el proceso y no solo al final, si se evaluase con una nueva mirada, si se aplicase la metacognición al proceso de aprendizaje y de los resultados, otro gallo nos cantaría.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano