Praxis educativa, pensamiento crítico, emocionalidad : desafíos y proyecciones en la educación musical Daniel Muñoz C., Luis Osorio J. ; profesor guía Mario Carvajal C.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.Description: 142 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: La necesidad de esta investigación nace a través de la experiencia de los tesistas en relación de como se ha abordado sus procesos de práctica musical, donde ellos concluyen que sus aprendizaje en general siempre se han abordado a través de una metodología bancaria, Freire,1997, predominando la visualización del alumnado como un depositario del conocimiento, ejerciendo una metodología conductista y oprimiendo los procesos artísticos de expresión musical, por consecuencia de ahí nace la incertidumbre en los investigadores de explorar como estos procesos de práctica musical son atendidos en el sistema educativo, en contraposición al conflicto de la naturaleza crítica del arte como forma expresiva artística y la opresión reproduccionista del sistema educativo chileno.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEMU 56 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La necesidad de esta investigación nace a través de la experiencia de los tesistas en relación de como se ha abordado sus procesos de práctica musical, donde ellos concluyen que sus aprendizaje en general siempre se han abordado a través de una metodología bancaria, Freire,1997, predominando la visualización del alumnado como un depositario del conocimiento, ejerciendo una metodología conductista y oprimiendo los procesos artísticos de expresión musical, por consecuencia de ahí nace la incertidumbre en los investigadores de explorar como estos procesos de práctica musical son atendidos en el sistema educativo, en contraposición al conflicto de la naturaleza crítica del arte como forma expresiva artística y la opresión reproduccionista del sistema educativo chileno.
There are no comments on this title.