SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Material concreto : una vía para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las adiciones y sustracciones en los niños/as de segundo año básico María Yoselin Alarcón López, Oriana León Rosa, Geovanni Muñoz Muñoz, Joselyn Muñoz Astudillo ; profesora guía Carla Guiñez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 114 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La escuela normalmente otorga a los estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje y a los docentes la aplicación de una estructurada metodología de enseñanza. Actualmente se sabe que el aprendizaje no es un asunto exclusivo de quien aprende, sino que es el docente el que acompaña para estimular el análisis y reflexión, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos. En el marco de la realización del proyecto de título para el Programa Segunda Titulación Pedagogía General Básica, se ha planteado la posibilidad de generar un plan de mejora que permita impactar una experiencia educativa. Por esto, en las siguientes páginas se mostrarán los resultados de una investigación que busca indagar en la didáctica utilizada por una docente de un liceo municipal en la enseñanza de las adiciones y sustracciones de los estudiantes de segundo año básico en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19. Debido a este contexto de emergencia sanitaria los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo educativo, donde las clases se desarrollan a distancia, con adaptación de nuevas estrategias sustentadas en variados soportes virtuales. En medio de esta contingencia epidemiológica y el consiguiente reto de los docentes ante una pedagogía diferente se hace necesario indagar la forma en que se están entregando los aprendizajes y cómo éstos son recepcionados e interiorizados por los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEB 938 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEB 934 Impacto del proyecto musical sikuris en la convivencia escolar de estudiantes de 2° ciclo en una escuela municipal de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins en la comuna de Peralillo TPEB 935 ¿Cómo influyen las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de tercero básico A-B-C del Colegio San José, de la comuna de San Bernardo? TPEB 936 Plan de trabajo apoyado en una intervención musical para favorecer la atención y concentración en el área lógico matemático de adición y sustracción, dirigido a estudiantes de primer año básico TPEB 938 Material concreto : una vía para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las adiciones y sustracciones en los niños/as de segundo año básico TPEB 939 Vínculo socio-afectivo de los estudiantes y docentes de enseñanza básica, en educación virtual durante la pandemia de COVID-19 : una aproximación dentro de América Latina TPEB 940 Estrategias para la enseñanza de la lectura en segundo básico : las experiencias de las docentes que imparten clases en una escuela rural frente al contexto de pandemia TPEB 941 Educación en tiempos de pandemia : la problemática de enseñar escritura en primero básico

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La escuela normalmente otorga a los estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje y a los docentes la aplicación de una estructurada metodología de enseñanza. Actualmente se sabe que el aprendizaje no es un asunto exclusivo de quien aprende, sino que es el docente el que acompaña para estimular el análisis y reflexión, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos. En el marco de la realización del proyecto de título para el Programa Segunda Titulación Pedagogía General Básica, se ha planteado la posibilidad de generar un plan de mejora que permita impactar una experiencia educativa. Por esto, en las siguientes páginas se mostrarán los resultados de una investigación que busca indagar en la didáctica utilizada por una docente de un liceo municipal en la enseñanza de las adiciones y sustracciones de los estudiantes de segundo año básico en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19. Debido a este contexto de emergencia sanitaria los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo educativo, donde las clases se desarrollan a distancia, con adaptación de nuevas estrategias sustentadas en variados soportes virtuales. En medio de esta contingencia epidemiológica y el consiguiente reto de los docentes ante una pedagogía diferente se hace necesario indagar la forma en que se están entregando los aprendizajes y cómo éstos son recepcionados e interiorizados por los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano