Relatos sobre la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Cristobal Alonso Ruiz Sandoval, Enrique Marcelo Mardones Hamasaki ; profesora guía Juan José Soca.
Tipo de material:![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPSICO 1024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Documento en PDF |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El presente informe busca comprender la importancia de la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales en la participación estudiantil en Chile. Comenzamos contextualizando la historia de la educación en Chile desde el periodo cívico-militar hasta la fecha, se menciona la influencia del discurso neoliberal en la política y en la educación, así como también las severas fallas que generó la privatización del sistema educativo, entre ellas la desigualdad política, económica y social. Se menciona la municipalidad como una de las instituciones a cargo de entregar un apoyo a las comunidades escolares. En este sentido, se nombra la participación del alcalde de la comuna de Santiago Felipe Alessandri el año 2017 la cual busca hacer frente a la desigualdad, es decir, trabajar para recuperar la excelencia académica en colegios de la comuna, excelencia que anteriormente se les otorgaba únicamente a colegios privados. A pesar de ello, el cargo de la municipalidad estaba orientado al mejoramiento del clima escolar y su perfeccionamiento, sin priorizar ni dar lugar a la participación estudiantil.
No hay comentarios en este titulo.