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Mujeres que cosechan la mar : construyendo territorio(s) desde una mirada Ecofeminista Valeria León Delgado ; profesor guía Raúl González Meyer, Francisca Pérez Pallares.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 127 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Magister en Geografía)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Mujeres que cosechan la mar, es un retrato de la experiencia de algueras y recolectoras de orilla que habitan las costas del territorio de Chile central. Este trabajo fue protagonizado, narrado y revisado por mujeres, es por esto que en su escritura se ha ocupado la letra “x” en remplazo de la “o” que tantas veces masculiniza las palabras y las ideas. Se hace necesaria su aclaración, en tanto se entienda el sentido político dentro la incorporación de un lenguaje inclusivo, diversificado y feminista desde donde sea posible cuestionar los valores hegemónicos patriarcales que han llenado de libros e investigaciones las bibliotecas académicas.
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TMGEO 15 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para optar al grado de Magister en Geografía, mención en Intervención Ambiental y Territorial.

Tesis (Magister en Geografía)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Mujeres que cosechan la mar, es un retrato de la experiencia de algueras y recolectoras de orilla que habitan las costas del territorio de Chile central. Este trabajo fue protagonizado, narrado y revisado por mujeres, es por esto que en su escritura se ha ocupado la letra “x” en remplazo de la “o” que tantas veces masculiniza las palabras y las ideas. Se hace necesaria su aclaración, en tanto se entienda el sentido político dentro la incorporación de un lenguaje inclusivo, diversificado y feminista desde donde sea posible cuestionar los valores hegemónicos patriarcales que han llenado de libros e investigaciones las bibliotecas académicas.

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