SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La danza como medio operacional frente al bullying Eva Arévalo Nahuelpan ; profesora guía Nataly Pérez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 134 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: En función del balance teórico, jurídico y estadístico presentado sobre el Bullying, los beneficios de la danza en el desarrollo de la seguridad, la identidad y en definitiva en la construcción de la imagen corporal de los y las jóvenes que se encuentran en la etapa de la adolescencia y, las características y antecedentes de la Comuna de San Bernardo y el Colegio Superior del Maipo, nos hemos planteado una serie de incógnitas con la pretensión de comprender cómo puede influir la danza dentro del comportamiento y la relación entre los (as) estudiantes. En el área de la pedagogía, el educar encuentra en la danza una fuente enriquecedora de material de enseñanza, que sirve para optimizar y también para innovar en la acción educativa, abriendo un espacio para que los niños y jóvenes tengan un acercamiento positivo a esta forma de expresión que es la danza. La meta no es formar especialista o un profesional, sino formar a la persona a través de aprendizajes significativos. La danza actúa como un factor operacional frente al Bullying mediante el uso del cuerpo, factor necesario dentro del acoso escolar y/o Bullying, valorando el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación puesto que el hombre a través de su cuerpo manifiesta su presencia en el mundo. La educación debe favorecer siempre el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones tomándola como una totalidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDAN 213 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En función del balance teórico, jurídico y estadístico presentado sobre el Bullying, los beneficios de la danza en el desarrollo de la seguridad, la identidad y en definitiva en la construcción de la imagen corporal de los y las jóvenes que se encuentran en la etapa de la adolescencia y, las características y antecedentes de la Comuna de San Bernardo y el Colegio Superior del Maipo, nos hemos planteado una serie de incógnitas con la pretensión de comprender cómo puede influir la danza dentro del comportamiento y la relación entre los (as) estudiantes. En el área de la pedagogía, el educar encuentra en la danza una fuente enriquecedora de material de enseñanza, que sirve para optimizar y también para innovar en la acción educativa, abriendo un espacio para que los niños y jóvenes tengan un acercamiento positivo a esta forma de expresión que es la danza. La meta no es formar especialista o un profesional, sino formar a la persona a través de aprendizajes significativos. La danza actúa como un factor operacional frente al Bullying mediante el uso del cuerpo, factor necesario dentro del acoso escolar y/o Bullying, valorando el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación puesto que el hombre a través de su cuerpo manifiesta su presencia en el mundo. La educación debe favorecer siempre el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones tomándola como una totalidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano