La educación como práctica de la libertad Paulo Freire.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 21 370.19 FREU F866
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.19 FREU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1444083 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.19 FRED La educación como práctica de la libertad | 370.19 FRED La educación como práctica de la libertad | 370.19 FREU La educación como práctica de la libertad | 370.19 FREU La educación como práctica de la libertad | 370.19 GIR La escuela y la lucha por la ciudadanía : | 370.19 NAR Cambiar la educación para cambiar el mundo / | 370.19 NAR Cambiar la educación para cambiar el mundo / |
El autor plantea que la educación debe concebirse como una acción cultural dirigida al cambio. El sistema educativo debe ayudar a que el sujeto contribuya a dicho cambio social al proveer al educando de los instrumentos contra el desarraigo, pues la educación en la decisión, en la responsabilidad social y política sustituye la anterior pasividad por nuevas pautas de participación. ±Es apropiado afirmar que en sus intensas investigaciones en el campo de la educación popular, Paulo Freire consiguió traducir en una propuesta de educación, reitero, aparentemente sencilla, gran parte de la creatividad y de las expectativas más generosas de los movimientos sociales que caracterizaron aquella época.
There are no comments on this title.