SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de los procedimientos para evitar el contagio por Covid-19 : caso servicio de Registro Civil de Pudahuel ubicado en San Pablo 8400, Región Metropolitana, Santiago de Chile (2020-2022) Juan Pablo Ramírez ; profesora guía Hilda Carrera Gamonal.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 57 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Finalizando el 2019, específicamente en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida inmune ante los tratamientos tradicionalmente conocidos y ampliamente utilizados. Pocos días bastaron para que los contagios aumentaran exponencialmente, no solo en China, sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus, 2019-nCoV, posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19. Ante esta situación, los entes gubernamentales tomaron las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad en la población, tratando de permanecer en la prestación de los servicios que ofrece. Capacitación, y la emisión de normas no se quedaron atrás como parte de estas estrategias. La propuesta de esta investigación pretende determinar si los funcionarios y usuarios conocen y cumplen con las medidas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia por el Covid-19. Centrándose en la sucursal del registro civil, Pudahuel, ubicada en San Pablo 8400, Región Metropolitana, Chile. En esta sucursal trabajan 5 personas y dos de ellas se han contagiado, teniendo un déficit para la atención al usuario; propiciando la solicitud de personal de apoyo para dar continuidad a la prestación de los servicios correspondientes. Mediante una encuesta tipo Likert dirigida a los usuarios se analizó el nivel de cumplimiento de los protocolos y procedimientos utilizados en la mencionada oficina en el período estudiado para evitar los contagios por Covid-19. Adicionalmente se capturó el conocimiento de los usuarios sobre los procedimientos necesarios para evitar los contagios de esta enfermedad. También se captó la opinión de los usuarios en cuanto a la calidad de servicio de la mencionada oficina ante la situación de pandemia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TADPU 460 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.

Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Finalizando el 2019, específicamente en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida inmune ante los tratamientos tradicionalmente conocidos y ampliamente utilizados. Pocos días bastaron para que los contagios aumentaran exponencialmente, no solo en China, sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus, 2019-nCoV, posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19. Ante esta situación, los entes gubernamentales tomaron las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad en la población, tratando de permanecer en la prestación de los servicios que ofrece. Capacitación, y la emisión de normas no se quedaron atrás como parte de estas estrategias. La propuesta de esta investigación pretende determinar si los funcionarios y usuarios conocen y cumplen con las medidas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia por el Covid-19. Centrándose en la sucursal del registro civil, Pudahuel, ubicada en San Pablo 8400, Región Metropolitana, Chile. En esta sucursal trabajan 5 personas y dos de ellas se han contagiado, teniendo un déficit para la atención al usuario; propiciando la solicitud de personal de apoyo para dar continuidad a la prestación de los servicios correspondientes. Mediante una encuesta tipo Likert dirigida a los usuarios se analizó el nivel de cumplimiento de los protocolos y procedimientos utilizados en la mencionada oficina en el período estudiado para evitar los contagios por Covid-19. Adicionalmente se capturó el conocimiento de los usuarios sobre los procedimientos necesarios para evitar los contagios de esta enfermedad. También se captó la opinión de los usuarios en cuanto a la calidad de servicio de la mencionada oficina ante la situación de pandemia.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano