SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La experiencia educativa de la Escuela Campesina Curaco de Vélez desde el enfoque de la educación popular y la integración de la categoría de género José Ignacio Guerrero Morales.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 107 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: La siguiente investigación abordo el desarrollo de clases impartidas para campesinos y campesinas en la escuela de Curaco de Velez. Las herramientas utilizadas para la recogida de información como la observación-participante, entrevistas, y la etnografía a través del trabajo en terreno realizado desde la antropología, se enfocó en analizar el ejercicio metodológico de la educación popular para el traspaso de conocimiento, atendiendo en su desarrollo a la integración de la perspectiva de género y su potenciación en la experiencia educativa entre los y las participantes de la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TANT 356 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TANT 353 La chilenización y su impacto en las estrategias matrimoniales de los afrodescendientes del Valle de Azapa : un acercamiento a las relaciones de parentesco en un contexto de dominación cultural TANT 354 Interculturalidad en salud : entre autonomía y apropiación: experiencias y prácticas discursivas en torno al proceso de salud, enfermedad y atención visto a través de la salud mapuche en las comunas de Lo Prado, La Pintana, Maipú y Pudahuel- RM TANT 355 Intervención inmobiliaria y resistencia en Santiago de Chile : una mirada sobre el conflicto socioambiental en el caso de Pudahuel Sur TANT 356 La experiencia educativa de la Escuela Campesina Curaco de Vélez desde el enfoque de la educación popular y la integración de la categoría de género TANT 357 Género, cuerpo y salud : miradas sobre maternidad y crianza en el marco de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres que vivieron su embarazo durante la pandemia COVID-19 entre el 2020 y 2021 TANT 36 Plástico / Endémico: identidad y aislamiento en el archipiélago Juan Fernández : etnografía de las islas Robinson Crusoe y Marinero Alejandro Selkirk TANT 37 Vivir en la frontera entre la ciudad y la no ciudad: la vivienda popular espontánea en las riberas del río mapocho

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.

Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La siguiente investigación abordo el desarrollo de clases impartidas para campesinos y campesinas en la escuela de Curaco de Velez. Las herramientas utilizadas para la recogida de información como la observación-participante, entrevistas, y la etnografía a través del trabajo en terreno realizado desde la antropología, se enfocó en analizar el ejercicio metodológico de la educación popular para el traspaso de conocimiento, atendiendo en su desarrollo a la integración de la perspectiva de género y su potenciación en la experiencia educativa entre los y las participantes de la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano