SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La interculturalidad en espacios universitarios multiculturales : voces estudiantiles de Michoacán, Puebla y Veracruz, México María de Lourdes Vargas Garduño, Gunther Dietz (coordinadores).

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Quito : Ediciones Abya-Yala, 2017.Edition: Primera ediciónDescription: 212 páginasISBN:
  • 9789942094919
Subject(s): DDC classification:
  • 370.117 IN61
Summary: La diversidad sigue siendo un desafío para la universidad. pensada como institución de cuño occidental que alberga, promueve y difunde el canon del saber, todo en singular, la universidad cada vez está más interesada en estudiar saberes diversos que existen fuera de ella, en los ambientes sociales y naturales contemporáneos, pero no logra reconocer, visibilizar ni aprovechar las diversidades y los saberes diversos que existen al interior de su propia institucionalidad. El presente libro, producto de la Red de Cuerpos Académicos Niñez y juventud en contextos de diversidad y de su proyecto de investigación colaborativo titulado: La inteculturalidad en espacios universitarios multiculturales, constituye un primer intento de estudiar las diferentes expresiones de diversidad que las y los propios estudiantes detectan al interior de su respectiva universidad, de su respectiva carrera. Para ello, se ha elegido al actor estudiantil como punto de partida de varios estudios de caso. A diferencia de una posible mirada desde el funcionariado o del profesorado, probablemente contaminada de visiones oficiales y o políticamente correctas de sus respectivas IES, la percepción de las diversidades por parte del estudiantado aporta voces nuevas, opiniones sinceras y frescas acerca de lo que es percibido como positivo y negativo, como problemático y como enriquecedor en cuanto a la presencia de distintas culturas, lenguas, religiones, géneros, identidades sexuales, clases sociales y capacidades diferenciadas en el ámbito universitario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1444604
Libro Biblioteca Artes Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1444670
Libro Biblioteca Central Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1444602
Libro Biblioteca Central Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1444603
Libro Biblioteca Salud Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1444671
Libro Biblioteca Salud Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 370.117 INTR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1444672

La diversidad sigue siendo un desafío para la universidad. pensada como institución de cuño occidental que alberga, promueve y difunde el canon del saber, todo en singular, la universidad cada vez está más interesada en estudiar saberes diversos que existen fuera de ella, en los ambientes sociales y naturales contemporáneos, pero no logra reconocer, visibilizar ni aprovechar las diversidades y los saberes diversos que existen al interior de su propia institucionalidad. El presente libro, producto de la Red de Cuerpos Académicos Niñez y juventud en contextos de diversidad y de su proyecto de investigación colaborativo titulado: La inteculturalidad en espacios universitarios multiculturales, constituye un primer intento de estudiar las diferentes expresiones de diversidad que las y los propios estudiantes detectan al interior de su respectiva universidad, de su respectiva carrera. Para ello, se ha elegido al actor estudiantil como punto de partida de varios estudios de caso. A diferencia de una posible mirada desde el funcionariado o del profesorado, probablemente contaminada de visiones oficiales y o políticamente correctas de sus respectivas IES, la percepción de las diversidades por parte del estudiantado aporta voces nuevas, opiniones sinceras y frescas acerca de lo que es percibido como positivo y negativo, como problemático y como enriquecedor en cuanto a la presencia de distintas culturas, lenguas, religiones, géneros, identidades sexuales, clases sociales y capacidades diferenciadas en el ámbito universitario.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano