Metodología para la formación en educación intercultural Mariana Ruiz de Lobera.
Material type: TextSeries: Cuadernos de educación intercultural ; 04Publication details: Madrid : Los Libros de la Catarata ; Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica, 2004.Description: 169 páginasISBN:- 8483191962
- 370.196 R934
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Libro | Biblioteca Central Colección Interculturalidad | Bibliografía Complementaria | 370.196 RUI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1444582 | ||
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Libro | Biblioteca Central Colección Interculturalidad | Bibliografía Complementaria | 370.196 RUI (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1444584 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.196 RUI (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1420568 |
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La interculturalidad implica una actitud de valoración positiva hacia la comunicación entre culturas y hacia la comprensión de lo diferente como algo enriquecedor a nivel individual y colectivo. Al igual que sucede dentro de cada cultura, en las relaciones entre personas y entre grupos que se identifican con valores culturales distintivos más o menos fuertes surgen constantes situaciones de conflicto. La interculturalidad parte de una valoración del conflicto como oportunidad para el aprendizaje, y de su resolución como la posibilidad del reconocimiento de las convenciones de la cultura propia. Este libro ofrece algunos fundamentos para desarrollar la educación intercultural: reflexiona sobre cómo la cultura contribuye a la construcción de la identidad; recuerda que el aprendizaje tiene carácter grupal y comunitario; plantea que existe una relación entre el distanciamiento crítico y la implicación personal en la vida social y enseña a distinguir la interculturalidad de otras opciones de integración de la diferencia. Además, propone una serie de actividades prácticas ideadas para ser recreadas y reinterpretadas en las aulas.
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