SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: Catalina Mejías ; profesora guía Eliana Cardoch. voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 114 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La Educación Sexual desde su origen y práctica en la sociedad ha sido discutida en múltiples aspectos tanto curriculares como políticos, sociales y culturales. Desde esta premisa se crea la necesidad de realizar los cuestionamientos sobre la educación sexual existente en la actualidad, para así ir dando paso a nuevos paradigmas que estén en la búsqueda de comprender la amalgama de enfoques que hay en torno a ella. De esta manera, la perspectiva feminista interseccional se hace imprescindible para posicionarnos y observar cómo evoluciona dentro de estructuras educacionales conservadoras, neoliberales y patriarcales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 242 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 239 La resignificación de los roles escolares y cargos directivos el proceso vivido a partir de las transformaciones en la cultura escolar y su influencia en la democratización escolar en un colegio particular subvencionado TPHIS 240 Educación popular y ciudadanía : análisis de propuestas político-pedagógicas en el Colegio Paulo Freire de San Miguel en Formación ciudadana (2018-2023) TPHIS 241 La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática TPHIS 242 Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel TPHIS 244 Historia reciente del movimiento feminista estudiantil : discursos contra la violencia de género en la construcción de subjetividades protagónicas en estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia (2018-2022) TPLA 07 Danza en familia en el preescolar : lineamientos didácticos de la danza educativa para la estimulación del apego y el fortalecimiento de la relación parental en la educación preescolar chilena (sala cuna mayor y medio menor) TPLA 13 La relación entre los elementos de la producción cinematográfica al desarrollo de las habilidades que fomentan la autonomía : desde la perspectiva de los estudiantes del 8° año básico del colegio Saint Gregory

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La Educación Sexual desde su origen y práctica en la sociedad ha sido discutida en múltiples aspectos tanto curriculares como políticos, sociales y culturales. Desde esta premisa se crea la necesidad de realizar los cuestionamientos sobre la educación sexual existente en la actualidad, para así ir dando paso a nuevos paradigmas que estén en la búsqueda de comprender la amalgama de enfoques que hay en torno a ella. De esta manera, la perspectiva feminista interseccional se hace imprescindible para posicionarnos y observar cómo evoluciona dentro de estructuras educacionales conservadoras, neoliberales y patriarcales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano